;

martes, 1 de febrero de 2011

El Ayuntamiento solicita dos nuevas casas de oficios y dos nuevos talleres de empleo (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)


El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera espera desarrollar un total de cuatro iniciativas de formación y empleo a lo largo del presente año en todo el término municipal. Se trata de dos nuevos talleres de empleo y dos casas de oficio, según anunció el concejal de Empleo y Formación, Fernando Gómez. Gómez indicó que ya se han cursado las preceptivas solicitudes a las administraciones responsables de estos servicios y se espera una pronta confirmación a las mismas.
...
Con ello, el Ayuntamiento espera que se continúen las labores que en los últimos años han venido desarrolladon los diversos talleres de empleo concedidos al municipio, que han revertido en la mejora significativa de numerosos espacios públicos de la localidad así como en la formación de varias decenas de jóvenes desempleados.
Como en ocasiones anteriores, las solicitudes de nuevas iniciativas de formación y empleo se han realizado teniendo en cuenta la distribución territorial del municipio en cuantro núcleos de población. De esta manera, tanto Jimena como Los Ángeles, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo contarían con un nuevo taller de empleo o casa de oficio a lo largo del presente año.
Las iniciativa solicitadas son las siguientes.
...
- Casa de Oficios Ciudad del Castillo. Ámbito de actuación: Jimena y Los Ángeles. Su objetivo es desarrollar estrategias que fomenten el turismo cultural y natural, teniendo en el Conjunto Arqueológico del Castillo su centro de actuación. Contará con tres módulos de fomación: técnico en información turística, guía de ruta y monitor sociocultural.
...
- Casa de Oficios La lucerna. Ámbito de actuación: San Pablo de Buceite. Su objetivo será la rehabilitación integral de los recursos naturales y culturales de la zona, con pequeñas mejoras para su puesta en valor. Contará con dos dos modulos, uno de jardinería y otro de restauración y mantenimiento de espacios urbanos.
...
- Taller de Empleo Jimena, parque cultural. Ámbito de actuación: Jimena y Los Ángeles. Su objetivo será la rehabilitación integral de los recursos naturales y culturales de su zona de actuaciñón. En este caso, se han solicitado tres módulos de formación: uno de infraestructuras de jardinería, otro de restauración y mantenimiento de espacios urbanos y otro de pintura.
...
- Taller de Empleo La Casita de Campo. Ámbito de actuación: San Martín del Tesorillo. En este caso, se busca que la iniciativa sirva para poner en valor y acondicionar la zona común de acceso al edificion más emblemático del núcleo de Tesorillo. Una vez que la Casita de Campo ha pasado a ser de titularidad municipal, se espera que esta escuela pueda adecuar los más de 3.800 metros cuadrados de zona ajardinada con que cuenta la finca, para convertirla en un espacio recreativo y público. Para ello, se han solicitado dos módulos formativos: uno de infraestructuras de jardines y otro de fontanería y electricidad.
....
La principal diferencia entre los talleres de empleo y las casas de oficio radica en que los primeros están enfocados hacia personas desempleadas mayores de 25 años mientras que las segundas buscan formar principalmente a jóvenes de entre 17 y 25 años.

Fotografía de José Ramón Sánchez
Casita de Campo
Por lo que respecta a las actuaciones a desarrollar en la Casita de Campo de los Larios de San Martín del Tesorillo en caso de que se conceda finalmente el taller de empleo solicitado, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, manifestó que estas se enmarcarán en la cronología marcada por el Ayuntamiento de pasos a dar en esta finca de cara a su rehabilitación.
En este sentido, Collado recordó que el primero de dichos pasos es acometer diversas repaciones de urgencia que se han de realizar con cargo a fondos del patrimonio municipal del suelo, unas labores que se verán posteriormente completadas con las que puedan desarrollar los alumnos del taller de empleo solicitado.
En cualquier caso, como se recoge en el convenio firmado por el Ayuntamiento con los hasta ahora propietarios de la Casita, el proyecto final de restauración y puesta en valor del inmueble y sus jardines se redactará cuando se decida el uso final que se le dará al edificio y será costeado por los anteriores propietarios.
Entre tanto, el alcalde de Jimena ha asegurado mostrarse "extrañado ante el repentino interés de la presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tesorillo, Belén Jarillo, por la rehabilitación del inmueble, cuando ella misma impulsó hace sólo unas semanas que el grupo popular en el Pleno de Jimena votara en contra del convenio que ha permitido al Ayuntamiento hacerse con el disfrute de la Casita, parte de las viviendas que se construirán en la parcela así como la redacción del futuro proyecto de rehabilitación de la finca".

...

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;