;

viernes, 25 de febrero de 2011

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA


El Ayuntamiento ha aportado a la ELA de Tesorillo 95.000 euros de más a lo largo de la presente legislatura.
...
El Ayuntamiento de Jimena ha aportado a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo a lo largo del presente período corporativo una cantidad económica superior a la estipulada por el Pleno para la financiación de este organismo público. Así se recoge en un informe de la Intervención municipal en el que se detallan las cantidades recogidas en las liquidaciones de los presupuestos de 2007, 2008 y 2009, las tres últimas disponibles.
...
En concreto, las arcas municipales han entregado a la ELA un total de 95.449,75 euros más de lo que corresponde a esta entidad en función del acuerdo plenario que recoge los ratios que rigen el cálculo de la parte del presupuesto muncipal que ha de asignarse a la ELA.
...
A lo largo del año, el Ayuntamiento realiza diversas entregas a cuenta a la ELA para que esta entidad pueda ir haciendo frente a los gastos derivados de sus competencias. Posteriormente, en la liquidación del presupuesto municipal se calcula si dichas aportaciones a cuenta han estado por debajo o por encima de la cantidad legal.
...
Desde el comienzo de la legislatura, de forma sistemática el Ayuntamiento ha estado entregando cantidades superiores a las que está obligado. El alcalde de Jimena, Pascual Collado, indica que "de esta forma, vamos cumpliendo nuestro compromiso de pagar hasta el último céntimo de lo que corresponde a la ELA". En este sentido, Collado espera que la liquidación del presupuesto de 2010 continúe en la misma línea.
...
El dinero entregado por el Ayuntamiento se utiliza para hacer frente al pago de las nóminas de la ELA, además del resto de servicios en los que esta entidad tiene competencias, como el pago de suministros, el mantenimiento de colegios, el pago a proveedores del mantenimiento del viario público, festejos, etc.
...
Deuda
A pesar de ello, no obstante, el Ayuntamiento de Jimena arrastra una deuda con la Entidad Local Autónoma correspondiente al período comprendido entre los ejercicios de 2000 y 2008. Dicha cantidad asciende a 518.204,35 euros.
...
En este sentido, el Pleno aprobó el 10 de Febrero de 2010 un plan de pagos para hacer frente a esta cantidad a plazos. En concreto, se acordó realizar pagos mensuales durante diez años (120 cuotas en total) para satisfacer totalmente la deuda.
...
"Estos datos vienen a demostrar el interés del actual equipo de Gobierno por ofrecer a la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo los recursos económicos para hacer frente a sus competencias de gestión y cumplir escrupulosamente con los acuerdos plenarios al respecto", indicó Collado.

...
UGT vence en las elecciones sindicales del personal funcionario del Ayuntamiento.
...
Esta mañana han tenido lugar en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera las elecciones sindicales de la plantilla de funcionarios de la institución municipal. Se trata de los comicios para la elección de los representantes del personal funcionario. Las elecciones del personal laboral de la plantilla se llevarán a cabo el próximo día 20 de marzo.

37 funcionarios estaban llamados a las urnas, registrándose una participación del 100%. Tras el proceso electoral, la representación de este sector de la plantilla estará compuesta por dos miembros del sindicato UGT y uno del sindicato CSI-CSIF.
...
Clausurado el Taller de Empleo Parques Periurbanos de Jimena.
...
Este mediodía ha tenido lugar en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena el acto de clausura y entrega de diplomas del Taller de Empleo Parques Periurbanos, que se ha venido desarrollando a lo largo del último año en la localidad. Esta iniciativa activa de empleo ha ofrecido formación a 24 alumnos divididos en tres módulos, uno de jardinería y dos de trabajos forestales, contando con un presupuesto de 513.830,16 horas.

El concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Jimena y vicepresidente de la Mancomunidad, Fernando Gómez, ha dado la bienvenida a alumnado asistente al acto, recordando la importancia de la formación adquirida a la hora de enfrentarse a una posible inserción laboral. Gómez recordó que en el mercado laboral rige "una competitividad feroz" por lo que instó a los alumnos a aprovechar al máximo las nociones teóricas y prácticas aprendidas a lo largo del periodo de formación que ahora concluye.
...
El vicepresidente de Mancomunidad informó que el organismo supramunicipal continuará con su actual política formativa y de empleo en el municipio, anunciando que dentro de unos días se inaugurará un nuevo taller de empleo con módulos de forja y polimantenedor de espacios públicos.
...
Por su parte, el director comarcal del SAE, Francisco Rebolo, destacó "las herramientas y el bagage adquirido por los alumnos como armas a la hora de acceder al mercado laboral", remarcando, además, que el período de aprendizaje ha servido igualmente para poner en valor y embellecer muchas zonas del municipio.
...
Contenido social
Entre tanto, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, trasladó a los alumnos las felicitaciones recibida por parte de vecinos de la localidad acerca de los trabajos de jardinería y desbroces que se han venido llevando a cabo en los últimos meses.
Collado apeló a la vertiente social de este tipo de iniciativas activas de empleo, "sobre todo en el caso de muchas familias en situación de precariedad laboral".
...
Trabajos
Los alumnos del taller de Empleo Parques Periurbanos han desarrollado sus prácticas en diversas zonas del municipio. De esta manera, se han llevado a cabo trabajos forestales de poda y desbroce así como otros de mantenimiento de zonas verdes.
...
No obstante, el grueso de sus actuaciones se han centrado en el futuro parque periurbano del García Bravo, un nuevo área de ocio y esparcimiento que se está instalando en la zona del El Calvario en torno al antiguo puente sobre este arroyo, que fuera durante lustros el principal acceso a la población.
...
PARA VER FOTOGRAFÍAS PINCHAR AQUÍ
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;