;

miércoles, 2 de febrero de 2011

El Ayuntamiento contrata a 10 desempleados para varias obras incluidas en el Plan Proteja (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)

La Delegación Municipal de Empleo, que dirige Fernando Gómez, informa del inicio de las obras incluidas en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) correspondientes al presente año. Estos trabajos han permitido la contratación de 10 personas que se encontraban en situación de desempleo por parte del Ayuntamiento, aunque el número podría verse aumentado posteriormente en función de las necesidades de cada una de las obras previstas.

Según indicó Gómez, "con el objetivo de que el Proteja llegara al mayor número posible de personas desempleadas de la localidad, el Ayuntamiento optó este año año por acometer la ejecución de algunas de las obras proyectadas de forma directa".
En concreto, se trata de tres tipos de trabajos:


- En Los Ángeles se ha iniciado el traslado de la actual parada de los autobuses interurbanos, siguiendo los criterios técnicos del Consorcio Metropolitano de Transportes debido a la mala ubicación del apeadero, situado junto a una curva pronunciada. La nueva parada estará situada frente a la Venta Cano mientras que el espacio que deja libre la actual será usado para la instalación de contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos. También en este núcleo se ha proyectado la construcción de un muro de mampostería en la zona de los aparcamientos del Santuario de la patrona, para conseguir nuevas zonas verdes en este entorno. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 50.134 euros.


- En la entrada de Jimena, se va a acometer el acondicionamiento del acceso y el entorno del puente del arroyo García Bravo, una zona que está siendo transformada en un parque periurbano. Gracias a la inversión prevista en el Proteja, se va a cajear la calle de acceso por la zona de los talleres y se va a continuar el camino peatonal que llega desde Los Ángeles. En la zona del puente está prevista la construcción de un muro de contención de la ladera así como el acondicionamiento de los accesos. Por último, una plaza central será el punto de encuentro para los viandantes y personas que hagan uso del nuevo parte. El proyecto incluye la iluminación artística del puente, que durante décadas fue la entrada al Casco Histórico. La inversión prevista es de 58.000 euros.

- El tercer proyecto incluye la reposición de la cubierta de unas dependencias municipales situadas en el cementerio del castillo que se habían derrumbado como consecuencia de las lluvias de los últimos meses. También, se ha previsto la impermeabilización de diversas zonas de parterres de la calle Autoridad Portuaria así como de la cubierta y la terraza de la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis. El proyecto ha sido presupuestado en 44.402,03 euros.

Como ha venido haciéndose hasta el momento, las contrataciones se harán de forma rotatoria por período de un mes.

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;