;

martes, 22 de febrero de 2011

Matías García Gil, pregonero del Carnaval de Jimena 2011 (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)

El jimenato Matías García Gil será el pregonero del Carnaval de Jimena 2011, que se celebrará entre los días 11 y 13 de Marzo próximo, según informa la delegación de Festejos. Matías, de 36 años y carpintero de profesión, es un conocido carnavalero local que lleva ligado a esta fiesta desde prácticamente sus comienzos. Aunque sus primeras participaciones en el carnaval local le llevan a las agrupaciones de principios de los 90, como "Que horror de chirigota" o "Al final nos animamos", sus momentos más recordados por el público datan de la última década, cuando se integró en la chirigota de Batata, especializándose en la realización de hilarantes sketches previos a las actuaciones de este grupo.

Matías asegura afrontar el reto de ser el pregonero de los carnavales locales con ilusión y espera poder contar con el apoyo de su grupo de amigos carnavaleros de siempre para el desarrollo de las ideas sobre las que construirá el pregón.

Fechas
El carnaval del núcleo de Jimena será este año el primero de los tres que se organizan en el término municipal. Tendrá lugar entre los días 11 y 13 de Marzo. Como principal novedad, el Carnaval regresa este año a su emplazamiento del Paseo de la Constitución, después de varios años en los que la carpa se ha venido instalando en la trasera del CEIP Reina de los Ángeles.
Como cada año, el día 11, viernes, por la noche, se dedicará a las actuaciones de las agrupaciones locales, además del pregón. En esta ocasión serán tres las chirigotas locales que participarán en la velada, además de la habitual parodia de los cuarteteros Jorge Delgado y Toby Quirón.
El sábado será el día dedicado al baile y el concurso de disfraces, que este año presenta una importante novedad: una concentración y pasacalle de disfraces por los alrededores del Paseo. Este comenzará a las 23.00 horas del sábado 12 de Febrero y será indispensable haber participado en el mismo para optar a algunos de los premios a los mejores disfraces individuales, de parejas y de grupos. Con ello, se pretende ofrecer las mismas oportunidades a todas las personas que acudan disfrazadas al baile al tiempo que se busca crear ambiente desde primera hora de la noche.
Por último, el domingo de Carnaval se dedicará a la habitual concentración de agrupaciones locales en el Llano de la Victoria y las posteriores actuaciones de agrupaciones invitadas en la carpa de Carnaval. En esta ocasión, el plato fuerte será la actuación de la chirigota gaditana "Ricas y maduras", de Antonio Pedro Serrano, "El Canijo".
En los próximos días se irán concretando más detalles de la programación de carnaval tanto en el apartado infantil como en el de adultos.

IMÁGENES: Álbum de fotos del pegonero del carnaval 2011, Matías García Gil
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;