;

viernes, 25 de febrero de 2011

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

La concejal Mercedes Segovia lamenta que la presidenta de la ELA no conozca el Registro de Demandantes de Vivienda.
...
La teniente de alcalde y concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Jimena Mercedes Segovia ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la presidenta de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, al respecto del servicio del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.
...
Jarillo aseguró que Segovia le había desmentido que se vayan a construir viviendas protegidas en el núcleo de población.
...
Ante estas afirmaciones, la concejal ha puntualizado que la presidenta de la ELA confunde la construcción de VPOs con la inscripción en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.
...
La edil ha explicado que de forma regular, un funcionario de la oficina encargada de dicho registro se desplaza a San Martín del Tesorillo para efectuar la inscripción de los vecinos interesados. "Se trata, por tanto, de una apuesta por descentralizar los servicios municipales, evitando de esta manera a los vecinos de Tesorillo que se tengan que desplazar hasta Jimena para cumplimentar este trámite", manifestó la edil.
...
Segovia ha lamentado también "el nerviosismo que muestra la presidenta, probablemente provocado por las inminentes elecciones municipales" al tiempo que ha denunciado "la alarmante ignorancia demostrada por Jarillo por un asunto tan importante como el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida", un servicio auspiciado por la Junta de Andalucía, aprobado por el Pleno el 20 de Noviembre de 2009 y que lleva varios meses en funcionamiento.
...
"Nos extraña que su grupo municipal no le haya informado convenientemente acerca de este importante servicio, que, según la legislación vigente, servirá de base para las futuras adjudicaciones de viviendas protegidas que se tengan que realizar en el término municipal", manifestó Segovia.
...
Obligaciones
La concejal recordó también que el Ayuntamiento de Jimena cumple de esta forma con sus obligaciones en materia urbanística, "unas competencias que tuvieron que ser retiradas a la ELA tras las constantes irregularidades e ilegalidades cometidas por su presidenta y ratificadas por la justicia, como las cometidas en los edificios de Saliza, que están provocando tanta inquietud en Tesorillo y que han generado varias familias afectadas que Jarillo dejó completamente desamparadas".
...
Lealtad
Segovia también exigió a Jarillo lealtad institucional en el trato hacia el Ayuntamiento matriz y la retirada de expresiones como "la embajada jimenata" para referirse a la oficina municipal en este núcleo de población. "Por desgracia, esta oficina, cuyo trabajo pretende ningunear la presidenta llamándola "embajada", tuvo que ponerse en funcionamiento después de que Jarillo y su equipo denegasen un espacio en dependencias de la ELA en el que los concejales democráticamente elegidos por el pueblo pudiesen desarrollar su trabajo", lamentó Segovia.
...
Registro Municipal de Demandantes
Por otra parte, el Ayuntamiento de Jimena anima públicamente a todos los vecinos de San Martín del Tesorillo a que acudan a la Oficina Municipal y se informen acerca del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida así como de la importancia de formar parte del mismo y los requisitos exigidos.
...
En otros aspectos, el RMDV se usará como base para la elección de los adjudicatarios de cualquier promoción o adjudicación de vivienda protegida de cualquier índole que se lleve a cabo en el municipio, entre las que se encuentran, por ejemplo, las de José María Casuso, situadas en Tesorillo.
...
En este sentido, en la baremación de candidatos se tiene en cuenta, entre otros factores, la antigüedad en el registro, lo que hace especialmente importante la inscripción en el mismo.
...
MÁS INFORMACIÓN: Información sobre el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida pinchando AQUÍ



...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;