;

miércoles, 9 de febrero de 2011

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD Y LA AGENCIA TRIBUTARIA‏ (Por Martín Blanco)






La Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, se verá obligada a ingresar en Hacienda la cantidad resultante después de haber ocultado declarar y pagar en su día, cierta cantidad origen de un IVA por el concepto de factura que emitió.

Con fecha 6 de Mayo del 2.008 con número de factura: 01/2008 el presidente D. José Sánchez González, facturó a un organismo de la administración pública la cantidad de: 25.862,07 euros; con su IVA correspondiente de: 4.137,93 euros; ambas cantidades hacen un total de: 30.000,00 euros que más tarde la Comunidad de Regantes recibió en concepto de subvención.

Presumiblemente con estos TREINTA MIL EUROS debió de acometer ciertos trabajos de limpieza en el canal de Pacheco, en su tramo que discurre por el término municipal de Casares (Málaga) lo que no se dice en la factura cuantos fueron los metros de canal limpio.

Sabemos que la limpia la hizo con una máquina modelo Guria-516 cuya matrícula también se conoce y, por razones obvia me reservo publicar.


Hasta aquí los datos que se conocen. Ahora bien:

Lo que no entendemos, como en este momento el Sr. Sánchez González, viene proclamando a los cuatro vientos, con su ya caracterizada ironía criticar e incluso responsabilizando, a la Junta de Gobierno mayoritariamente elegida en las pasadas elecciones de Febrero 2.010, que haya malgastado un dinero sin su consentimiento en todo un trabajo llevado a cabo en la primavera del 2.010.

Debe saber el Sr. Presidente readmitido, que la limpieza del pasado año llevada a cabo por Francisco Navarro Sánchez (Paco Quini) se ha ejecutado en los más de 30 kilómetros cuyo recorrido tiene el canal en los términos de: Casares, Jimena, Manilva y San Roque.

Aún el presidente Sr. Sánchez, al parecer no tiene claro, que ha sido necesaria la sustitución de unos 100 metros de tubería cegada por el barro y sustituida por tubos de 1, 20 metros de diámetro. Tubería que por su estado de abandono y dejadez, ha estado neutralizando durante los últimos años, el paso del agua desde la toma del canal de Esparragal. Pero si grave ha sido la aptitud del presidente ¿que me dicen ustedes señores comuneros, el apoyo ciego e incondicional del Presidente del Jurado de Riego; Francisco J. Jimenez Gallardo, primero en su lista de candidatos con opción a la Vice presidencia, en las elecciones del 20 de Febrero 2.010?

La pregunta viene ahora.

¿Que pasará con los 4.137,93 euros ocultados a la Hacienda Pública? presumimos que nos pueden suceder dos cosas:

1- Declaramos honradamente pagando un 20 % más intereses, mediante una declaración complementaria.

2-Esperamos que la Agencia Tributaria nos lo exija con el 50/75 % de recargo, según estimen, más intereses y multa por ocultarlo.

La nueva Junta de Gobierno salida de las próximas elecciones tendrá la obligación de decidir.

Mientras tanto lo que si tenemos muy claro todos los comuneros que habitualmente pagamos las aportaciones, que el año 2.008 fue para el presidente un gran año de bonanza, donde los buenos manjares, mariscos incluidos y buen jamon iberico, nunca faltó.

Los archivos adjuntos dan fe de: Factura por los 30.000,00 euros; imagenes varias de la limpieza del canal.

Martin Blanco
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;