;

lunes, 7 de febrero de 2011

Ofertas de formación y empleo para el municipio y poblaciones del entorno (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)


La Delegación de Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera informa de las ofertas de formación y empleo que se van a llevar a cabo próximamente en nuestra zona. Para más información, pueden contactar con la Oficina de Formación y Empleo del Ayuntamiento, llamando a los teléfonos 956640254 y 956640255.

Oferta de Formación Profesional para el Empleo de FAFFE (Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo): Curso de diseñador web / multimedia Curso de formador ocupacional Curso de informática de usuario
Criterios de selección para cubrir siete plazas de docentes por concurso de méritos para Formación Profesional para el Empleo
Criterios de selección de candidatos para cubrir una plaza de diplomado/a en trabajo social y otra de técnico superior en prevención de riesgos laborales por concurso de méritos para el programa "Ciudades contra las Drogas"
Ofertas de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE): Curso de empleado de oficina Atención sociosanitaria a personas en el hogar Agente de desarrollo turístico
...
Actividad divulgativa sobre la Ley de Dependencia y las ayudas a las que pueden acceder los cuidadores de enfermos.
...
La Delegación Municipal de Igualdad y Bienestar Social y el centro Guadalinfo de Jimena organizarán mañana miércoles una actividad informativa sobre la Ley de Dependencia, con el apoyo de la Fundación La Caixa. Se trata de un encuentro que tendrá lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Jimena a partir de las 17.00 horas y en el que se ofrecerá información acerca de esta ley, sus objetivos, las personas que pueden beneficiarse de ella, los trámites necesarios para conseguir las ayudas previstas, etc.

El objetivo es que el mayor número posible de personas conozcan los servicios y las prestaciones a las que tienen derecho desde la aprobación de la Ley de Dependencia así como dónde acudir para solicitarlos y la documentación necesaria que se ha de aportar.
A este acto puede acudir cualquier persona interesada, bien se trate de cuidadores de personas enfermas que ya se benefician de algunas de las ayudas de esta ley o bien personas que tienen a su cargo el cuidado de familiares enfermos y que deseen saber cómo poder solicitar las ayudas disponibles.
En el transcurso del acto, la trabajadora social Ana Ruiz explicará los detalles de la Ley de Dependencia y atenderá todas las dudas que los asistentes puedan tener al respecto.
También, se hará entrega de material audiovisual divulgativo cedido por la Fundación La Caixa. En concreto, los asistentes recibirán la guía "Un cuidador. Dos vidas", un programa de apoyo al cuidador familiar que tiene por objetivo ofrecer información útil al cuidador ofreciendo pautas sobre cómo cuidarse y cuidar mejor, imágenes de las técnicas que precisará en su labor diaria, información de los recursos y programas disponibles en Andalucía así como de los talleres prácticos que se organizan de forma regular.

AGENDA:

EVENTO
: Actividad de información y divulgación sobre la Ley de Dependencia
LUGAR: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jimena
DÍA: Miércoles 09 de Febrero de 2011
HORA: 17:00 horas
...

La Policía Local colabora en el rescate de dos cicloturistas perdidos en el monte de La Orcilla.
...
La Policía Local de Jimena de la Frontera colaboró en el rescate de dos cicloturistas a los que sorprendió la noche mientras se encontraban realizando una ruta por montes situados en el municipio. La actuación tuvo lugar el pasado sábado por la tarde noche tras la llamada de alerta al 112 lanzada por dos personas que habían iniciado horas antes una ruta en bicicleta por las inmediaciones del monte conocido como La Orcilla.
A pesar de que los cicloturistas contaban con sistemas de localización GPS y comunicación por teléfono móvil, la caída de la noche les sorprendió en pleno recorrido, lo que les llevó a realizar una llamada de emergencia al 112, que puso en marcha un dispositivo de localización y rescate en el que participaron agentes de la Guardia Civil así como de la Policía Local de Jimena.
El conocimiento del terreno por parte de los efectivos del cuerpo local de seguridad permitió una rápida localización de los cicloturistas así como su posterior rescate y traslado al hotel en el que se hospedaban.

Accidente de caza
Por otra parte, agentes de la Policía Local también participaron en durante el fin de semana en el dispositivo de localización y evacuación de una persona que resultó herida por arma de fuego en el transcurso de una cacería que se celebraba en el monte La Huesa, situado en el término municipal de Jimena.
El accidentado presentaba una herida en el glúteo como consecuencia, al parecer, de un disparo fortuito. Fue trasladado por el 061 hasta el hospital Punta Europa de Algeciras.
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;