;

domingo, 27 de febrero de 2011

Manifestación en San Enrique para que se terminen las obras del centro de salud




San Enrique de Guadiaro fue ayer escenario de la manifestación que protagonizaron los vecinos de la Plataforma constituida para conseguir que se terminen las obras del centro de salud, paradas desde 2008.

Con el lema “¡Por un centro de salud digno! Nuestra salud no tiene precio”, en torno a 200 personas del Valle del Guadiaro, Tesorillo y Secadero recorrieron en poco menos de una hora el trayecto que une el actual módulo de urgencias de la barriada, con el edificio aún inconcluso. Junto a ellos, el alcalde de San Roque, Fernando Palma, Jesús Mayoral (PIVG), Francisco González (Izquierda Unida) , la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo y el teniente de alcalde de Secadero, Juan Luis Villalón, entre otros.

Minutos antes de iniciar la protesta, el presidente de la Plataforma, José Luis Cazorla, expresó su confianza en este tipo de actos para conseguir el propósito que persiguen. Una manifestación que se inicia en San Enrique por ser el lugar donde se encuentra el centro, pero que tienen intención de repetir en los núcleos de Guadiaro, Torreguadiaro, Tesorillo y Secadero próximamente, ya que como dijo, “es una situación que afecta a una población de unos 15.000 personas”.

A punto de conseguir las 3.000 firmas, Cazorla reiteró en su pretensión de llevarlas al Parlamento andaluz en breve, a fin de ejercer la máxima presión posible.

Terminada la marcha, junto a las instalaciones del que hoy tendría que ser el centro de salud del Valle del Guadiaro, el portavoz leyó un manifiesto con el que volvía a recordar los motivos por los que se encontraban allí y los puntos en los que, para los vecinos, radica el problema. En este sentido habló de un “acuerdo vergonzoso entre el ayuntamiento de San Roque y la Junta de Andalucía”. Y continuó diciendo: “el resultado de esta irresponsabilidad fue que del anticipo de 600.000 euros realizado por la Junta de Andalucía, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Roque (PSOE-USR-PA), desvió la mayor parte de la subvención para nóminas y gastos corrientes del ayuntamiento. Y sólo atendió a pagos de la obra por 247.000 euros”.

En la actualidad, Cazorla, en nombre de los vecinos exige a la Junta de Andalucía que cumpla con sus responsabilidades y de una respuesta inmediata. “Pedimos a la consejera de Sanidad y al subdelegado del gobierno que asuman su responsabilidad ante esta situación es decir, que se finalicen las obras del centro de salud y se penalicen las irresponsabilidades de esta situación”, ratificó el presidente.
...
NOTICIA SOTOGRANDE DIGITAL
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;