;

martes, 27 de enero de 2009

El alcalde convoca la Junta Local de Seguridad para tratar de forma monográfica la seguridad ciudadana en Tesorillo



La Junta Local de Seguridad de Jimena volverá a celebrar un encuentro la próxima semana, según ha anunciado el alcalde, Pascual Collado. La cita, que tendrá lugar el jueves 5 de febrero a las 10.00 horas, servirá para que los representantes políticos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad aborden de manera monográfica la situación de la seguridad ciudadana en el núcleo de San Martín del Tesorillo.

De esta manera, en el encuentro participarán representantes de la Policía Local, además de los jefes de puesto de Guadiaro y Jimena por parte de la Guardia Civil. Del mismo modo, se va a cursar invitación a la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo.

La Junta Local de Seguridad realizará un seguimiento de las actuaciones llevadas a cabo en las últimas semanas para intentar atajar la sucesión de actos vandálicos y robos que ha sufrido viene sufriendo este núcleo de población desde hace un tiempo mientas que, también, se plantearán otras posibles actuaciones a emprender de ahora en adelante.

Cabe recordar que hace unas semanas, una persona resultó herida en el transcurso de un atraco a un centro comercial de Tesorillo. Una representación vecinal del núcleo mostraron su inquietud por la situación en el transcurso del último Pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal.

Cambio de agenda

Por otra parte, problemas de agenda han llevado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, a posponer su visita a Tesorillo, prevista para esta semana tras la invitación cursada por el alcalde.

En los próximos días, en cualquier caso, Collado mantendrá encuentros con vecinos del núcleo para abordar la situación de la seguridad ciudadana en Tesorillo.
Google
;