;

jueves, 22 de enero de 2009

Jarillo pide que Tesorillo elija a su concejal de Seguridad

La alcaldesa de la ELA decide dar un plazo antes de promover las patrullas vecinales de vigilancia en el núcleo .
.................


La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, solicitará al alcalde de Jimena, Pascual Collado, que los vocales puedan elegir al concejal que ostente las competencias en materia de Seguridad en el núcleo de población.

"Ante la imposibilidad de que seamos nosotros los que tengamos esas competencias, queremos que sea alguien preocupado por el pueblo y no Andrés Beffa, que es "antitesorillero" y sólo trata al pueblo como un cine, ni propone nada ni nos respalda", declaró la alcaldesa.

Esta fue una de las propuestas que la junta de vocales acordó ante los últimos destrozos en coches y mobiliario urbano sufridos en Tesorillo el pasado fin de semana. Entre el resto de las peticiones que Jarillo trasladó ayer a los vecinos en una reunión estará el aumento de la plantilla de la Policía Local para que se pueda realizar una vigilancia permanente en la ELA que no se base únicamente en momentos puntuales.

Además, Jarillo querrá conocer qué está haciendo el alcalde de Jimena para fomentar la seguridad en la zona. La alcaldesa dijo que desconocía cómo estaba la situación porque no fue convocada a la última junta de seguridad que se celebró, a pesar de haber sido ella la que la propusiera en octubre por algunos altercados concretos que ocurrieron en octubre en Tesorillo.

Por otro lado, solicitarán conocer el compromiso que adquirió el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, con el alcalde en la última reunión que mantuvieron. Asimismo, también pedirán el aumento de la plantilla de la Guardia Civil. "Nosotros estamos manteniendo reuniones con los agentes, hacemos lo que podemos, pero si faltan les efectivos, ellos no pueden hacer nada más", declaró la responsable de la ELA.

Otra de las propuestas será la creación de patrullas vecinales de vigilancia, aunque Jarillo dijo que darán un plazo para ver cómo se responde a las propuestas planteadas. "Si notamos que no se hace nada y siempre y cuando los vecinos estén dispuestos, haremos lo que haga falta", declaró la alcaldesa.

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;