;

miércoles, 21 de enero de 2009

Jarillo comunica el miércoles a los vecinos las medidas contra el vandalismo

Los vocales acuerdan pedir el refuerzo de la vigilancia y las licencias de los locales de ocio.
............
La alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, anunció ayer que convocaría para hoy miércoles, a las 20:30 en la Casa de la Cultura, a la población para comunicarles las medidas que los vocales han acordado para luchar contra el vandalismo y la inseguridad durante los fines de semana.

La comprobación de las licencias de apertura de los locales de ocio nocturno y el refuerzo de las fuerzas de seguridad para mantener la vigilancia en la zona están entre las medidas, para lo que necesitan el compromiso del subdelegado del Gobierno Sebastián Saucedo, del concejal de Seguridad, Andrés Beffa, y del alcalde de Jimena, Pascual Collado.

"Pediremos las licencias, pero entendemos que el problema no está ahí, que se crea fuera, a la salida", declaró Jarillo, quien aseguró que hace un año que lleva pidiendo al alcalde del Ayuntamiento matriz la adaptación de un espacio que sea utilizado como "botellódromo", que podría ser en el recinto ferial, aunque la petición aún no ha tenido éxito.

La alcaldesa tampoco descartó que si sus peticiones para el refuerzo de la seguridad en Tesorillo no dan frutos, los vecinos se unan para realizar patrullas ciudadanas. Además, animó a todo aquel que tenga alguna sugerencia a exponerla el miércoles, durante la reunión. Para hacer firmes las medidas planteadas ayer, Jarillo convocó otra junta de vocales para el mismo miércoles a las 9:00.

A la reunión de ayer no asistió el portavoz del Partido Socialista, Jesús Solís. "Le avisamos por teléfono por la urgencia de la reunión, pero al parecer le faltaba un justificante por escrito para poder faltar a su trabajo, aunque trabaja por la tarde y la reunión fue a las 9:00", declaró la alcaldesa que también sufre el problema de la inseguridad motivado por el ocio nocturno.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;