;

domingo, 18 de enero de 2009

Manifestaciones públicas del alcalde de Jimena sobre los actos vandálicos acaecidos en Tesorillo este fin de semana

Nota de prensa del Ayuntamiento enviada a Tiojimeno:
--------
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha realizado las siguientes manifestaciones públicas en relación a los actos vandálicos registrados en la madrugada del viernes al sábado en el núcleo de San Martín del Tesorillo.
"Ante los hechos acaecidos este fin de semana en San Martín del Tesorillo, he de realizar las siguientes consideraciones:

1. El Ayuntamiento de Jimena quiere mostrar su indignación por los actos vandálicos realizados por un grupo de energúmenos y "terroristas sociales" el pasado sábado de madrugada en San Martín del Tesorillo, en los que se han visto afectados varios vecinos con numerosos desperfectos en sus automóviles y otros daños en el mobiliario público.

2. Indicar que tras la reunión que mantuve con el Subdelegado de Gobernación, Sebastián Saucedo, el pasado jueves, la respuesta por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado ha sido muy positiva. Durante toda la noche y madrugada del viernes al sábado, se realizaron patrullas por parte de la Guardia Civil, apoyadas por el dispositivo habitual de la Policía Local para los fines de semana en el municipio. Se realizaron controles y vigilancia en los alrededores de los locales de ocio y en varias calles de Tesorillo. Con ello, se contó con un número más que suficiente de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para realizar una actuación preventiva y de vigilancia con garantías.

3. Manifestar que desde el Ayuntamiento se va instar a la Subdelegación de Gobierno a que se realice de forma inmediata una exhaustiva investigación, para poner a los delincuentes que han realizado el daño a disposición de la Justicia. Y para que, desde la misma institución y de forma inmediata, se pongan todos los recursos posibles para eliminar estos actos vandálicos que durante las últimas semanas se han producido, reiterando lo manifestado en la reunión del jueves.

4. En cuarto lugar, solicitar la colaboración de todos los vecinos con las Fuerzas de seguridad del estado y la Policía local, ya que pueden existir testigos que puedan dar pistas para profundizar en la investigación, pues dichos actos delictivos se produjeron alrededor de las 6,30 horas, hora en la que presumiblemente pudiera haber algún vecino que conozca algún detalle. Ya se sabe "en los pueblos pequeños al final se sabe todo". Cualquier vecino que tenga constancia de algún detalle que pueda llevar al esclarecimiento de los hechos lo puede comunicar tanto a la Guardia Civil como al Teléfono de la Policía Local, donde serán atendidos con la mayor discrecionalidad. Con la colaboración de todos se podrá dar la solución al problema.

5. Por último, tal como se acordó en la última Junta Local de Seguridad, se van a realizar las conclusiones sobre los informes técnicos-administrativos de cumplimiento de los locales de ocio del municipio, tras las inspecciones de seguridad por los Bomberos, y pendientes de comprobar que dichos locales cumplen o se han adaptado a la legislación en vigor."

Pascual L. Collado Saraiva, alcalde de Jimena de la Frontera.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;