;

sábado, 24 de enero de 2009

El Pleno acuerda intensificar la seguridad ciudadana en Tesorillo












Fotografías de Tiojimeno
................
El pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó por unanimidad la toma de medidas para intentar mejorar la seguridad ciudadana en el núcleo de San Martín del Tesorillo. La Corporación aprobó una moción presentada por el Grupo Popular en la que se instaba al aumento de la plantilla de la Policía Local en consonancia con las necesidades actuales del municipio, además de facilitar la presencia policial permanente durante los fines de semana y períodos festivos en dicho núcleo de población.

Del mismo modo, se instará al subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo, a que propicie un incremento de la presencia de la Guardia Civil en Tesorillo y que se tomen las medidas oportunas para la reducción de la sensación de inseguridad que sufre el núcleo en la actualidad.

Este punto fue el que más debate generó de la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada por el Pleno jimenato el pasado jueves. Entre el público asistente a la misma se encontraba una nutrida representación de vecinos de San Martín del Tesorillo, junto con la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma, Belén Jarillo, quienes se manifestaron en algunos momentos puntuales, siendo advertidos hasta en tres ocasiones para que guardasen silencio.

El alcalde, Pascual Collado, explicó a los asistentes las gestiones realizadas en los últimos días con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz acerca de esta materia y anunció que el propio Sebastián Saucedo visitará la próxima semana el núcleo de Tesorillo para conocer la situación en primera persona.

El Pleno rechazó, no obstante, una moción del Grupo Andalucista para la creación de una delegación específica de Seguridad Ciudadana para San Martín del Tesorillo.

Puntos urbanísticos

Por otra parte, el Pleno aprobó la revisión de oficio de las licencias de obras concedidas a las promotoras Inmuebles Urbanos Vanda SL y Marvi SL para las fincas de La Morisca y La Bordalla, respectivamente. En ambos casos, se deberá repetir el trámite de audiencia, a requerimiento del Consejo Consultivo de Andalucía.

Fondo de Inversión

La sesión plenaria sirvió además para que el equipo de Gobierno informara a los grupos de la oposición de los proyectos aprobados para su inclusión en el programa de ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local. El portavoz socialista, Andrés Beffa, recordó que el reparto de obras se ha efectuado de forma proporcional entre todos los núcleos de población del municipio en función de su número de habitantes.

La comisión informativa de Urbanismo será la encargada de realizar el seguimiento de los proyectos incluidos en esta iniciativa.
2009-01-23 13:29:30
ESTA NOTICIA TAMBIÉN HA SIDO PUBLICADA EN EUROPA SUR
########################

La Policía Local llevó a cabo 25 actuaciones en Tesorillo en la primera quincena de Enero.
..........

La Policía Local de Jimena realizó un total de 25 actuaciones sólo en el núcleo de San Martín del Tesorillo durante los primeros quince días del mes de Enero de 2009, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jimena, Andrés Beffa, defendió el dispositivo policial desarrollado el pasado fin de semana en el núcleo de San Martín del Tesorillo, que contó con la presencia de hasta 16 agentes de la Guardia Civil y la Policía Local pero que no pudo impedir que se tuvieran lugar nuevos actos de vandalismo callejero a altas horas de la madrugada.

Tras los incidentes de los días previos y la reunión mantenida por el alcalde, Pascual Collado, con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, en la noche del 16 de Enero se destacaron en Tesorillo 3 agentes de la Policía Local, 11 de la Guardia Civil haciendo controles a la entrada de la población hasta las 4.30 horas y otras dos patrullas más durante el servicio nocturno de vigilancia, según informó Beffa.

“Lo que no podemos hacer es controlar todas las calles, caminos y rincones y está claro que los vándalos siempre terminan buscando las vueltas a la policía para llevar a cabo este tipo de acciones”, indicó Beffa.

Sólo en los quince primeros días del mes de Enero y en San Martín del Tesorillo, la Policía Local de Jimena ha presentado a la Subdelegación del Gobierno 4 actas por alteración del orden, 14 actas por incautación de estupefacientes, 4 por incautación de armas blancas y se han practicado 3 detenciones por atentados a bienes y 4 atestados por alcoholemia.

En cualquier caso, el edil aboga por una mayor coordinación entre los cuerpos de seguridad así como con los responsables políticos de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo. “Seguimos abiertos a la comunicación con la ELA porque esta no ha estado nunca rota, nunca me he negado a dialogar; pero la alcaldesa debería dejar de levantar a la gente con un tema tan preocupante y dado a la demagogia como el de la Seguridad Ciudadana, con el que no se puede jugar en absoluto”, manifestó.

Sobre el servicio nocturno de la Policía Local de lunes a jueves, Beffa insistió en que el Ayuntamiento no puede mantener un servicio que sólo atiende el 1% del total de actuaciones policiales a lo largo del año y que, en cambio, requiere el empleo de la mitad de la plantilla de agentes. “Los datos objetivos están ahí: no teníamos personal suficiente de día, que es cuando realmente hace falta, dado el número de actuaciones registradas, por lo que perdíamos calidad en la prestación del servicio”, indicó Beffa.

No obstante, la Policía Local de Jimena mantiene el servicio durante los fines de semana y períodos festivos “aunque estamos cubriendo algo que compete a la Guardia Civil, no a nosotros”, concluyó.

Balance anual de 2008

Los datos anuales de actuaciones llevadas a cabo por el cuerpo de seguridad local a lo largo de 2008 en todo el término de Jimena recogen la presentación a Subdelegación del Gobierno de 81 actas por aprehensiones de estupefacientes, armas blancas, alteración del orden y falta de respeto. En ese tiempo se realizaron 4 detenciones y 10 atestados de diversa índole. También se registraron 4 atestados por delito contra la seguridad vial, 2 por falsificación documental y uno por atentado a agente de la autoridad.
2009-01-23 13:34:32
###################
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;