;

sábado, 6 de marzo de 2010

Desprendimientos de tierra causados por las fuertes lluvias cortan la MA-8300 a su paso por Casares (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)

La Policía Local ha tenido que desalojar una vivienda y los vehículos aparcados en la travesía de Casares.

Han quedado suspendidos los actos del Día de la Mujer y el carnaval previstos para este fin de semana.

Las fuertes lluvias de la madrugada y mañana de hoy han causado múltiples desprendimientos de tierra en la MA-8300 , que comunica Casares con la A-7. Los más graves han ocurrido en la travesía de esta carretera por el casco histórico de Casares donde grandes lenguas de tierra han cortado la citada vía en varios puntos.
Las Policía Local ha tenido que desalojar una vivienda del camino de la Arquita , así como los vehículos aparcados en la vía.
Durante toda la mañana ha estado reunido el gabinete de crisis del Ayuntamiento de Casares, con la alcaldesa, Antonia Morera, y el concejal del Infraestructura, Pepe Carrasco, al frente, además de diversos técnicos municipales que han estado coordinando las labores de limpieza de la calzada.

Los puntos más afectados han sido a la altura de La Espileta , del Cerro, frente a la calle Montes, en el Camino de la Arquita y en el Peñón “Roao”.
Una cuadrilla de trabajadores municipales apoyados por maquinaria han estado retirando los restos de tierra y arboleda que impedían la circulación por la travesía, un trabajo que también ha realizado el equipo de mantenimiento de carreteras de Diputación provincial en toda la MA-8 .300.
A esta hora la citada carretera está abierta al tráfico aunque desde la Policía Local se pide que se circule con precaución al poderse producir nuevos desprendimientos.

El núcleo urbano del Secadero permanece incomunicado desde esta madrugada por la inundación de las vías de comunicación, tanto la CA-2102 que comunica al mismo con la A-7 , como la CA-2101 que conduce a Jimena de la Frontera.
...
Debido al fuerte temporal de lluvia y viento, el Ayuntamiento ha suspendido los actos festivos previstos para este fin de semana, la fiesta de Carnaval que se celebraba hoy, así como la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora prevista para mañana.


................................
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;