;

domingo, 7 de marzo de 2010

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA


San Pablo de Buceite acoge el lunes la celebración comarcal del Día de la Mujer Trabajadora.
...
Las actividades organizadas por la Mancomunidad de Municipios incluyen la lectura de un manifiesto, una visita a El Corchado y una plantación de árboles autóctonos.
...
La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena, Mercedes Segovia, ha agradecido públicamente la decisión de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar la decisión de celebrar el Día Internacional de la Mujer en el núcleo de San Pablo de Buceite. Esta celebración, que tendrá lugar el próximo lunes día 8 a partir de las 9.30 horas, se ha concebido como un apoyo al trabajo de las mujeres en el ámbito rural y la relación de este con el concepto de ecología.
...
De esta forma, se ha diseñado un programa de actividades divulgativas en el que participarán tanto representantes y miembros de colectivos sociales y administraciones como los vecinos que quieran asistir a título individual.
...
Las actividades darán comienzo a las 9.30 horas en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite con la recepción a los participantes y un posterior desayuno.
...
Acto seguido, las personas que participen se desplazarán hasta la zona de El Corchado, una antigua central eléctrica en el río Guadiaro que el Ayuntamiento de Jimena y la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite pretenden convertir en un complejo educativo y turístico en plena naturaleza.
...
En El Corchado se realizará una visita guiada tanto a las instalaciones que aún permanecen en uso como aquellas otras zonas que se pretenden restaurar para su puesta en valor.
...
Plántate y vive
En la misma zona se desarrollará la actividad "Plántate y vive" consistente en la plantación de un árbol de especies autóctonas por parte de cada uno de los participantes así como la posterior lectura del manifiesto por los derechos de las mujeres.
..
En la organización de las diferentes actividades colaboran la Asociación de Mujeres Chiripi y la Asociación de Pensionistas "La Cerejana", ambas de San Pablo de Buceite.
...
Mientras, la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena, Mercedes Segovia ha animado a participar en esta celebración a todas las mujeres, y también hombres, del municipio que deseen sumarse a la iniciativa.
...
Google
;