;

lunes, 1 de marzo de 2010

LA COMUNIDAD DE REGANTES POR ARTURO SORIAS SORIAS

Los agricultores de San Martin del Tesorillo, se encuentran en una situación de indefensión manipulada, propiciada por el actual presidente de la Comunidad de Regantes D. José Sánchez González.

Hasta el último rincón de Andalucía, nos enteramos por los medios de comunicación, de las múltiples catástrofe que a consecuencia de las persistentes y cuantiosas lluvias, están produciendo un gravísimo problema en la agricultura y, más si cabe, en las infraestructuras agrarias de muchos caminos rurales, canales de riego, arroyos, desagües, etc.etc; aquí en la parte baja del río Guadiaro nos vemos maniatados sin que la voz de los regantes se dejen oír en parte alguna.

El vacío de poder provocado y consentido, tras las pasadas elecciones del día 20 de Febrero, por el presidente de la Comunidad de Regantes, Sr. Sánchez, está propiciando un descontento desmesurado, que sumado al perjuicio económico, consecuentemente la situación la acrecienta todavía más.

La Comunidad de Regantes por tratarse de un numeroso y relevante colectivo agrario, carece de representatividad ante cualquier estamento público, que dada la situación adversa por la que se atraviesa en San Martín del Tesorillo, a la postre no se va a conseguir beneficio de ningún tipo.

Desde los primeros días del mes de Febrero, es conocido por los agricultores de Tesorillo la preocupación de la Agencia Andaluza del Agua, consecuentemente en colaboración de la Junta Central de Usuarios del río Guadiaro, en recabar la máxima información posible en cuanto a los daños causados. De igual manera, el Sindicato de la Patronal Agraria (ASAJA) viene informando en sus boletines la necesidad de declarar todo lo ocurrido en las explotaciones del campo andaluz, nuestro término municipal no queda fuera de esta preocupación.

La Comunidad de Regantes de Tesorillo, quien fue informada oportunamente de la necesidad de hacer llegar a sus comuneros tal información, ha mantenido un ruin y mísero silencio en deterioro de los intereses económicos de los tesorilleros.

Es eminentemente necesaria, es prioridad absoluta, que la Comunidad de Regantes, disponga de una Junta de Gobierno comprometida, eficaz, austera y, capaz de llevar a cabo en el más corto tiempo posible, aquellas actuaciones que los canales vienen demandando año tras año, ahora más que nunca.

Los agricultores de Tesorillo, confían en un cambio al equivocado parecer del presidente de la Comunidad de Regantes Sr. Sánchez. Esperan que al menos por una vez, su buen criterio prevalezca sobre otra manera de interpretar las cosas.
Google
;