;

miércoles, 17 de marzo de 2010

EL PP DE SAN MARTIN DEL TESORILLO DENUNCIA LA MALA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO MATRIZ EN EL C.E.I.P. “JOSÉ LUIS SANCHEZ”

Desde hace poco mas de tres semanas el comedor escolar del C.E.I.P. “José Luis Sanchez “ de San Martín del Tesorillo tiene una cocinera menos ya que, una de las dos contratadas en plantilla se encuentra de baja sin que ninguna persona haya sido contratada para su sustitución. Esta es una situación que dificulta enormemente la labor del resto de trabajadores del comedor ya que son muchos los niños y niñas que hacen uso de este y a pesar de ello se está alargando sin que ninguna persona u organismo competente a este respecto, como lo son el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, el Concejal de Educación D. Jesús Rodríguez o la Delegación de Educación den una solución.
...
En primer lugar nos gustaría decir a las personas responsables de educación que el protocolo de actuación para la contratación de sustitutos del personal no docente no debe de ser tan complicado al existir tantas personas en situación de desempleo. No se puede tolerar que pasen tres semanas sin que la Delegación de Educación cubra esta baja ya que los afectados en último término son los alumnos y alumnas del Centro que necesitan los servicios del Comedor.
...
En segundo lugar, decirles también a los responsables de educación, que donde ha quedado la gestión realizada en lo que respecta a las obras que eternamente nos están diciendo que van a comenzar. Estas obras son muy necesarias ya que el edificio del Colegio ubicado en C/ Túnel es muy antiguo y necesita urgentemente de estas reformas que esperemos algún día no muy lejano se ejecuten debido a la precariedad de sus instalaciones y que evidentemente, perjudican a los alumnos y alumnas del centro así como al personal que trabaja en él.
...
Ante la situación que se está dando, la E.L.A. de San Martín del Tesorillo una vez mas y a pesar de no poseer las competencias en Educación, es la que ha buscado una solución temporal al problema presentado por la falta de personal en la cocina y para ello, ha puesto a disposición del centro a una de sus trabajadoras ya que sería lamentable dejar sin comedor a muchos niños y niñas que tienen a sus madres trabajando.
..
Desde el PP de San Martín del Tesorillo esperamos que esta nota sirva como llamada de atención a D. Pascual Collado y a D. Jesús Rodríguez, Alcalde del Ayuntamiento Matriz y Concejal de Educación respectivamente para que tomen las medidas oportunas y así no se vuelva a repetir una situación como es la de la falta de personal, situación que por cierto aún a fecha de hoy no se ha solucionado, y que la ELA solventa para cubrir la dejadez una vez mas del Ayuntamiento de Jimena para con los tesorilleros.
Google
;