;

miércoles, 17 de marzo de 2010

LAS SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA COMUNIDAD DE REGANTES DE TESORILLO‏ (Por Martín Blanco)

"El secretario en funciones presenta a la Agencia del Agua una solicitud para que ratifique las irregularidades de la lista ganadora en las elecciones de la última Junta".

"La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo se encuentra sumergida actualmente en una importante situación de inestabilidad orgánica"

Los regantes deben 35.000 euros, según el nuevo secretario
José Sánchez González, presidente de la comunidad, niega rotundamente que el ente tenga obligaciones por tal cantidad

Hasta aquí parte del contenido de la noticia que aparece los días 12 y 13 de Marzo 2.010 en los medios de comunicación del Campo de Gibraltar.

A este respecto, Martín Blanco, miembro de la candidatura supuestamente irregular, pone de manifiesto una irresponsabilidad clara y contundente, por la apreciación que hacen algunos señores de esta presumible falta de razón aduciendo que la candidatura no promovida, no protagonizada por el Sr. Sánchez González, tiene defectos de forma.

Dicho esto, dejo muy claro que tal vez sea la que a la postre perdió la votación, la que reúne todo tipo de irregularidades.

Irregularidades que parten de una demostrable falta de responsabilidad tanto en cuanto que algunos de los candidatos afines e incluidos en la candidatura encabezada por Francisco J. Jiménez Gallardo, acumulan deudas por negligencia en sus cuotas desde hace bastantes años.

Tanto el presidente de la Comunidad como el secretario en funciones Sr. Portilla, presumen de ser los que, han respetado el Reglamento de la Comunidad, cuando saben muy bien que el retraso al pago de las derramas son sancionadas entre el 10 al 30 % según cada caso. Aquí están incluidos algunos miembros de su candidatura.

Artículo 9 de los Estatutos.

Con respecto a la deuda que, presumiblemente, el secretario recientemente nombrado por la Junta General del pasado día 20 de Febrero, afirmando como 35.000,00 euros, cabría la posibilidad de mayor cuantía.

Si resultara ser cierto, los 12.000,- euros, que los regantes deben a la Comunidad, esto demuestra una falta de responsabilidad y, un acto negligente por parte de la anterior Junta de Gobierno.

El desgobierno de los últimos años del presidente Sr. Sánchez, volviendo al Articulo 9 de los Estatutos, le exige que después de haber transcurrido 3 meses sin que un regante haya atendido sus pagos, el Jurado de Riego, tiene la facultad de cortar el agua de su finca e incluso de ejercitar acciones judiciales, cosa que en el Gobierno del Sr. Sánchez González, se ha tenido en cuenta.

En un año, como el que se nos ha presentado, cabría la posibilidad de no endurecer estas medidas, en cambio habida cuenta de los pasados años de bonanza en el sector citrícola, no es de recibo que la Comunidad tenga las deudas que se han dicho.

Por último, en cuanto a la negligente postura que denuncia el secretario Juan Antonio Vázquez, sobre la accesibilidad al censo de la Comunidad, es ciertamente verdadera la imposibilidad de conocer dicho censo, hasta que al presidente no la ha dado la gana, es más, cualquier visita a la oficina del ente ha estado abundante repleta de malos modales del máximo responsable de la Comunidad.

Martín Blanco.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;