;

martes, 2 de marzo de 2010

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

24 desempleados del municipio inician su formación en el taller de empleo "Parques Periurbanos".
...
Esta mañana ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jimena la presentación del nuevo taller de empleo "Parques Periurbanos", una iniciativa de formación que se desarrollará a lo largo de un año en el término municipal de Jimena. El taller de empleo estará formado por tres módulos de 8 alumnos cada uno, dos de ellos dedicados a trabajos forestales y un tercero de trabajos de jardinería.
...
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Empleo y Formación, Fernando Gómez, han dado la bienvenida a los 24 alumnos así como al equipo de monitores, directora y auxiliar administrativo y han destacado la importancia de este tipo de iniciativas públicas en la lucha contra el desempleo.
...
El desarrollo del taller de empleo supone una inversión de 513.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, que vienen a sumarse a los más de 400.000 invertidos en el taller de empleo Azahar, que se puso en marcha la pasada semana en San Martín del Tesorillo.
...
El nuevo taller de empleo desarrollará trabajos en los cuatro núcleos de población del término municipal, entre los que se encuentran el acondicionamiento del entorno del arroyo Diego Díaz, la Avenida de la Diputación o la Avenida de la Paz en San Pablo de Buceite. En Jimena, entre tanto, está previsto que se acondicione el entorno del puente del García Bravo, donde se talarán algunos de los eucaliptos existentes, y se lleven a cabo trabajos en barrancos interiores, cauces de arroyos y solares de titularidad municipal, entre otros. Así, por ejemplo, está previsto que se haga una entresaca de pinos en la Pasada de Alcalá, se recupere el antiguo camino que comunica El Risco con la zona de La Bodega o la conexión entre la calle Misericordia y la calle Alta.
...
Formación paralela
De forma paralela, los alumnos participantes recibirán formación paralela en materias como la alfabetización digital, primeros auxilios, prevención de riesgos laborales y seguridad e higiene en el trabajo. Del mismo modo, se ofrece la posibilidad de completar los estudios de Educación Secundaria a aquellos alumnos que no posean aún esta titulación.
...
Responsabilidad
El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, hizo un llamamiento a la responsabilidad de los propios alumnos para que intenten aprovechar en lo posible la oportunidad, teniendo en cuenta el importante número de candidatos que se han quedado a las puertas de formar parte del equipo de alumnos de este taller de empleo.
...
Para ver el álbum de fotos pinchar AQUÍ
==============
...
Los 12 beneficiarios del programa de empleo solicitado por el Ayuntamiento a la Junta inician hoy su trabajo.
...
Esta mañana han comenzado a trabajar las personas que se beneficiarán del programa de empleo del Plan Memta solicitado por el Ayuntamiento de Jimena. Se trata de 12 desempleados de la localidad que, a lo largo de los próximos 3 meses, realizarán diversas labores de animación sociocultural, limpieza viaria y mantenimiento de infraestructuras públicas.
Entre los trabajos encomendados figuran la apertura del punto de información turístico de la antigua iglesia de la Misericordia o reparaciones de desperfectos en el viario público.
Estas personas desarollarán su trabajo en los cuatro núcleos de población del término municipal.
Por otra parte, el concejal de Empleo y Formación, Fernando Gómez, recordó que el Ayuntamiento ya ha solicitado a la Junta de Andalucía la ampliación por otros tres meses más de esta iniciativa para poder dar cabida a otros demandantes de empleo de diferentes perfiles, encontrándose a la espera de recibir información acerca de la aprobación o no de dicha solicitud.
Gómez indicó que el Ayuntamiento intenta poner su granito de arena para ayudar a personas que se encuentran en situación de desempleo realizando las gestiones necesarias ante las administraciones superiores, pero reconoció que, con ello, sólo se pueden cubrir las necesidades de un pequeño porcentaje de las personas en situación de desempleo.
"En la actualidad, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante las diferentes administraciones, contamos con varias decenas de personas trabajando o formándose; es el granito de arena que podemos poner para intentar quitar a gente del paro pero siempre nos queda la insatisfacción de que es imposible conseguir proyectos para ofrecer empleo o formación a todos los demandantes", manifestó Gómez.
==============
...
El alcalde y la diputada provincial Eva Leal visitan la carretera cortada desde hace un mes como consecuencia de un deslizamiento.
...
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mantenido este mediodía un encuentro con la diputada provincial Eva Leal en el que se ha realizado un repaso del estado en que se encuentran algunas infraestructuras públicas del municipio como consecuencia de los contínos temporales de lluvia que se vienen sufriendo este invierno.
En este sentido, Collado y Leal han realizado un recorrido por distintos puntos del término municipal de cara a conocer, a pie del terreno, cual es la situación en que se encuentran algunos de los caminos y carreteras más afectados.
Entre ellos se encuentra la carretera provincial CA8201, una vía responsabilidad de la Diputación de Cádiz, que se encuentra cortada al tráfico en el punto kilométrico número 11, a la altura de la finca La Potrica, como consecuencia de los deslizamientos del terreno provocado por las lluvias.
El corte, que ya dura más de un mes, está afectando de forma muy importante a los trabajadores del monte que operan por esa zona del término municipal, que se ven obligados en ocasiones a tener que realizar un enorme rodeo hasta Cortes de la Frontera, para poder bajar a Jimena.
El alcalde ha insistido en la importancia de que se acometan de forma urgente los trabajos de reparación de esta vía debido al importante trastorno que su corte está provocando para buena parte de los vecinos de Jimena.
Del mismo modo, Collado y Leal han visitado otro camino rural cortado como consecuencia de los deslizamientos en la zona de Sambana así como otros trabajos que se desarrollan en la actualidad en el término municipal con la colaboración de la administración provincial, como el edificio del futuro centro etnográfico de El Silo.
...
...
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;