;

martes, 9 de marzo de 2010

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

El AMPA del Reina de los Ángeles y el Hogar del Pensionista celebran el Día de la Mujer apostando por el diálogo entre generaciones.
...
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos "Gamero", del CEIP Reina de los Ángeles, ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en colaboración con el Hogar del Pensionista de Jimena. De esta forma, desde el pasado jueves y hasta el próximo miércoles permanece abierta en este recinto la exposición de carteles elaborados por los alumnos del Reina de los Ángeles para el concurso "La Historia y sus mujeres, las mujeres y su historia".
La exposición puede visitarse en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas) y tarde (16.00 a 19.00 horas) en el Hogar del Pensionista de Jimena, con entrada gratuita.
Mientras tanto, el miércoles día 10, a partir de las 17.30 horas, el salón de actos del Hogar del Pensionista acogerá la mesa redonda titulada "Las mujeres de mi familia". En la misma participarán familiares de los alumnos del colegio de distintas generaciones para compartir vivencias de su infancia y juventud.
Tras el acto se realizará la entrega de premios del concurso de carteles "La Historia y sus mujeres, las mujeres y su historia", en el que han participado alumnos y alumnas del Reina de los Ángeles a lo largo de las últimas semanas.
La jornada finalizará con una merienda de convivencia a la que están invitados todos los asistentes.
...=============
La Jincaleta celebra el Día de la Mujer con una conferencia y el homenaje a Gwen, su socia de mayor edad.
....
La Asociación de Mujeres La Jincaleta de Jimena celebró el pasado domingo el Día Internacional de la Mujer con una actividad llevada a cabo en la sede de este colectivo, situada en la calle Sevilla, que comenzó con una conferencia-diálogo a cargo de la psicóloga y sexóloga del colectivo Mujeres en Zona de Conflicto Marina Cobacho así como la proyección de una presentación de diapositivas con algunas de las actividades organizadas por La Jincaleta a lo largo de los últimos años.
Uno de los momentos más emotivos se vivió con el homenaje ofrecido por el colectivo femenino a Gwendolyn Osborne, una de las socias de la entidad, que acaba de cumplir 90 años. Gwen, como se la conoce en Jimena, llegó a Jimena hace aproximadamente tres décadas y hoy en día se considera una jimenata más.
La jornada finalizó con una merienda de confraternidad en la que participaron tanto socias de La Jincaleta como otras mujeres del municipio a título particular. El alcalde de Jimena, Pascual Collado, acompañó a las asistentes en la celebración de esta festividad.
...
Para ver las fotos pinchar AQUÍ
...
Para ver las fotos del día de la mujer en San Pablo pinchar AQUÍ
...=========
El proyecto de desafectación de la Cañada Real de Gaucín a su paso por El Corchado ya puede ser consultado por los interesados.
...
El Ayuntamiento de Jimena y la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite informan de la salida a información pública y apertura del plazo para la presentación de alegaciones del proyecto de desafectación parcial de la vía pecuaria Cañada Real de Gaucín en el tramo que discurre por la zona de El Corchado. Se trata de un tramo de 49.720 metros cuadrados de superficie y 700 metros de longitud que limita con la citada Cañada Real en todos sus linderos, comenzando aproximadamente desde el hito 2D y 2I hasta el 9D y 9I del deslinde aprobado con fecha 30 de marzo de 2005.
...
La desafectación parcial de esta vía pecuaria se produce según lo recogido en el artículo 31 del Decreto 155/1998 (Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía). No obstante, como no se propone la desafectación del tramo en toda su anchura, no se altera la ruta turística Ronda-Jimena-Los Barrios.
...
El documento puede ser consultado físicamente por los interesados en la sede de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, situada en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de dicho núcleo de población.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;