;

jueves, 11 de marzo de 2010

EL AYUNTAMIENTO VALORA LOS DAÑOS CAUSADOS POR LAS LLUVIAS DE ESTE INVIERNO EN MÁS DE UN 1.300.000 € (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)




El informe incluye los destrozos en caminos rurales, infraestructuras deportivas y red de agua potable. La Concejalía de Infraestructuras también ha solicitado el arreglo de las carreteras y la travesía de Casares
...
El Ayuntamiento de Casares valora la reparación de los daños causados por las lluvias de este invierno en 1.334.759 euros. El montante incluye la reparación de los caminos rurales, instalaciones deportivas, y la red de abastecimiento de agua de la Acedía.
...
El informe incluye un total de 19 caminos rurales: el de la Acedía, la venta de Los Nogales, La Zarabanda, Los Gatitos, de Jimena, Cerro de la Novia, La Manga, El Jaral, Puerto de las Viñas, de las vegas del Río Manilva, de Loma Matute, Los Molinos, el Cerro de la Horca, el acceso sur a Casares, La Tenería, Ferrete, Baeza, Los Pedregales, y el de la Fuente del Pino.
...
La mayoría de estas vías están prácticamente intransitables debido a los socavones producidos por los deslizamientos de tierra así como por el derrumbe de los taludes cercanos a la misma. El deterioro de los caminos está limitando, y en algunos casos lo hace imposible, el acceso de los vecinos a sus explotaciones agropecuarias y a sus viviendas.
..
En cuanto a las instalaciones deportivas el problema más grave se ha producido en el Campo Municipal de Fútbol 1º de Mayo donde debido a un gran movimiento de tierra se ha roto parte del firme de hormigón impreso que rodea el césped lo que ha provocado la rotura de la pista de padel recientemente estrenada.
...
Otros de los daños de infraestructuras se refieren a los sufridos por la red de abastecimiento de agua de la Pasada del Pino, parte de la cual fue renovada hace menos de un año.
Durante esta mañana, la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, remitirá dicho informe a la delegación de Gobernación para solicitar que se presten las ayudas necesarias para el arreglo de estos desperfectos, tal como acordó durante la entrevista del pasado lunes con la delegada María Gámez.
...
El citado informe no incluye el estado en que han quedado las carreteras de acceso a Casares. Para ello, desde la Concejalía de Infraestructura se ha solicitado la realización de informes técnicos a la Junta de Andalucía en el caso de la carretera que comunica con Gaucín y Manilva (A-377), y a Diputación provincial para la carretera de la Costa (MA-8.300) y la travesía de Casares.
...
Actualmente los operarios del Ayuntamiento así como maquinaria contratada de emergencia, están trabajando en la limpieza de la travesía de Casares y para habilitar el acceso a viviendas en el caso de los caminos rurales.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;