;

miércoles, 24 de marzo de 2010

LA DOLOROSA DE TESORILLO QUIZÁS NO PUEDA SALIR ESTA SEMANA SANTA POR FALTA DE COSTALEROS

El presidente de la Asociación de Costaleros, D. Martín Casuso Pineda junto a D. Rafael Gutiérrez Benítez, se entrevistaron ayer tarde con el alcalde presidente de Jimena, D. Pascual Collado, para comunicarle la pésima situación económica en la que se encuentra la asociación.
La reunión tocó varios puntos de gran interés para este colectivo de los que pueden tener más información pinchando AQUÍ.



La Asociación de Costaleros está atravesando por un mal momento ya que no solo tienen problemas económicos sino que a su segundo día de ensayo se encuentran con el 50% menos de los costaleros que son necesarios para portear nuestros tronos.
Esta lamentable situación les ha llevado tomar una drástica decisión que nos hace llegar a través de esta nota de prensa, que podría ser dolorosa para tod@s aquell@s tesoriller@s que esperan la Semana Santa para ver procesar las imágenes de nuestra localidad:
...
LLAMAMIENTO URGENTE
...
La Virgen de los Dolores este año se quedara sin salir a su desfile procesional debido a numerosas bajas de costaleros que ahora mismo cuenta.
Después de 2 noches nos encontramos con un numero de 26 siendo casi la mitad de los que harían falta, por lo menos 20 más.
Si alguien quisiera salir o pertenecer como costalero se puede acercar durante esta semana a partir de las 21 horas por el pabellón municipal de San Martín del Tesorillo donde se esta ensayando estos días.
...
La junta directiva de costaleros de San Martín del Tesorillo.



- ¿Es posible que este año no podamos ver estas emocionantes imágenes del vídeo?
....
- ¿Es posible que esos costaleros que alzaban con valentía y orgullo a la Dolorosa este año dejen de hacerlo?
...
- ¿Es posible que espere al Crucificado en el fondo del Templo porque no hay quien la quiera mecer sobre sus fuertes y seguros hombros?

- ¿Es posible que sea esta la imágen que veamos este Viernes Santo?
...
- Unos varales solitarios y silenciosos que guardan los secretos de tantos costaleros que los sujetaron a lo largo de los años.
...
SE NECESITA TU HOMBRO DE COSTALERO O COSTALERA
..........................
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;