;

lunes, 8 de marzo de 2010

Maldita 2.102‏ (Por Arturo Soria)

La Plataforma Independiente de Tesorillo ha colocado varias pancartas en la carretera A-2102 para denunciar el peligro que encierra esta vía de comunicación entre la localidad tesorillera y San Enrique y que finaliza en la Autovía A-7. La Plataforma tesorillera ha vuelto a protestar por la estrechez de la vía, sin ningún tipo de arcén, que provoca anualmente decenas de accidentes, algunos de ellos desgraciadamente mortales.

________

Al menos hay colocadas tres pancartas: una primera a la salida de El Secadero; otra, en la curva que une las dos rectas más largas de la carretera, a la altura del antiguo cortijo de La Capilla; y una tercera, en la rotonda de acceso a la autovía. El lema de las pancartas es: ‘Carreteras de la muerte: ensanche ¡ya!’, firmadas por la Plataforma Independiente de Tesorillo.
...
La gran deficiencia de la carretera A-2102 es sobre todo la falta de arcén, que provoca innumerables salidas de vía, puesto que esta vía soporta diariamente un tráfico bastante intenso, sobre todo de ciudadanos de Tesorillo y localidades cercanas. Así, en los últimos años se han producido varias muertes mortales provocadas por estos accidentes.
....
Esta noticia, para los que no la recuerden, se publicaba en el 2.008; han pasado dos años, y la cosa continua de igual manera.
Con anterioridad a la colocación de la pancarta que ilustramos la noticia, se había hablado mucho, de la penuria que aún persiste, para aquellos que a diario utilizan esta tercermundista via de acceso a la autovía del sol.

Nos acordamos de aquella manifestación sobre ruedas que protagonizamos los vecinos de El Secadero y Tesorillo. Se acordarán en mayor medida los que participaron con el agravante de haber recibido en sus propias carnes, la injusta aplicación de una inmerecida sanción gubernativa.

¿Quien es el responsable del abandono que año tras año persiste y, que nadie sea capaz de dar una solución?

En los últimos días el delegado provincial de carreteras, se gloría en decir que: "probablemente se licitará la obra dentro de este año" si esto es así y, todavía, no se tiene una certeza manifiestamente probada, sobre el comienzo eminente, los responsables en la materia son ruin y míseros gobernantes.

Es vergonzoso que llevamos infinidad de años teniendo que soportar los continuos cortes a consecuencia de las lluvias. Los últimos días dan fe de ello.

Es deliberadamente injusto e irresponsable, saber los accidentes perpetrados en esta carretera y que aún nadie, tenga conciencia del tremendo daño que varias familias del pueblo, tienen dentro de sí por haber perdido algún ser querido.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;