;

jueves, 11 de marzo de 2010

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

El punto de información turística de Jimena amplía su horario de apertura.
...
El punto de información turística de Jimena de la Frontera ha ampliado sus horarios de apertura al público gracias a la incorporación de nuevo personal proveniente del plan MEMTA. Esta oficina de información, que se sitúa en la antigua iglesia de la Misericordia, ha comenzado a abrir sus puertas al público de miércoles a domingo en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 16.00 a 20.00 horas), según informa el concejal de Turismo de Jimena, Juan José Rondón.Hasta el momento, este punto de información turística era gestionado por la Asociación de Turismo Sostenible "El Regüé" y era abierto al público durante los fines de semana. Este colectivo seguirá colaborando con la oficina en la medida de sus posibilidades pero se hacía necesario ampliar el horario de apertura de la misma, según indicó Rondón.
...
El nuevo horario se aplicará, en principio, durante los meses de marzo, abril y mayo. Tres nuevas personas contratadas temporalmente en el marco del plan MEMTA se encargarán de su gestión. Entre los trabajos que tienen encomendados está la actualización de la base de datos de turismo y al recopilación de recursos relacionados con esta materia en la población.
...
............

El AMPA del CEIP Reina de los Ángeles organiza una mesa redonda sobre experiencias vitales de mujeres de distintas edades.
...
El salón de actos del Hogar del Pensionista de Jimena albergó en la tarde del miércoles la celebración de una mesa redonda organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Reina de los Ángeles con motivo del Día de la Mujer. La charla llevaba por título "Las mujeres de mi familia" y con ella se pretendía escenificar un diálogo entre personas de varias generaciones para dar a conocer a escolares y padres de alumnos cómo era la vida cotidiana de las mujeres del pueblo en diferentes momentos de la historia más reciente.
...
Esta actividad suponía el colofón al programa que se ha venido llevando a cabo en el citado centro educativo a lo largo de las últimas semanas en torno a la celebración del Día de la Mujer y los derechos sociales y laborales conquistados por las mujeres a lo largo de la historia.
...
Estas actividades han girado en torno a un concurso de carteles titulado "La Historia y sus mujeres, las mujeres y su historia", consistente en la realización de un mural en el que quedara plasmado la biografía de figuras femeninas relevantes para la historia de la Humaridad.
....
Estos carteles han sido expuestos a lo largo de la semana en el Hogar del Pensionista. En este tiempo, un jurado ha elegido los mejores trabajos, cuyos autores rebieron ayer mismo los premios que les correspondían.
...
Se trata de Manuel Segovia Orozo, del ciclo de Infantil, por su cartel sobre la madre Teresa de Calcuta. En el primer ciclo de Primaria, se premió los trabajos de Juan Carlos Fernández Contreras, sobre diversas mujeres influyentes a lo largo de la Historia, y el de Alba de la Torre, sobre la madre Teresa de Calcuta.
...
Los premios del segundo ciclo de Primaria recayeron en Sophie Nell por su cartel sobre Indira Ghandi, y Dulce María Gutiérrez Delgado, por su trabajo sobre Rigoberta Menchú.
....
Por último, en el tercer ciclo de Primaria, los premios fueron para Pablo Cornell por su cartel sobre Irena Sendler y para Rubén Sánchez Gavilán, por un trabajo sobre Berthe Morisot.Tras la celebración de la mesa redonda, todos los asistentes tuvieron oportunidad de participar en una merienda de convivencia.
...
FOTOS DE LA MESA REDONDA AQUÍ
...
FOTOS DEL CONCURSO DE CARTELES AQUÍ
...
..............
...
Nueva edición del concurso de fotografías "Mi mascota y yo" organizado por el centro Guadalinfo de Jimena.
...
El centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera ha organizado una nueva edición del concurso de fotografías "Mi mascota y yo", una iniciativa que se repite por cuarto año consecutivo y que, a pesar de haber nacido en el centro jimenato, hoy ya figura en el calendario anual de actividades de la red de centros Guadalinfo de toda Andalucía y recibe concursantes de los cinco continentes.
...
Con este concurso se pretenden divulgar los valores de respeto a los animales, al tiempo que se incentiva el uso de las nuevas tecnologías de la información.
...
En este sentido, la coordinadora del centro Guadalinfo, Loli Segovia, recuerda que hasta el próximo día 15 de mayo permanece abierto el plazo de presentación de trabajos. La dinámica del concurso es bien sencilla. Se trata de que los participantes envíen fotografías de sus mascotas. Debido a su especial filosofía, la calidad artística o técnica de las instantáneas es sólo un factor secundario a la hora de elegir los vencedores, puesto que lo que prima es la originalidad de las mismas o su simpatía.
...
Cada participante podrá enviar un máximo de tres obras. La entrega se efectuará por correo electrónico (iconcursofotografiajimena@gmail.com), o bien por correo ordinario.Además, las personas con discacipad pueden concursar a través de enlaces de vídeos que deberán subir a Youtube, en los que muestran al mundo sus mascotas entrenadas, que les ayundan a desenvolverse con más agilidad en su vida diaria. También podrán concursar fotografías en las que aparezcan animales autóctonos.
...
En sus tres primeras ediciones, el concurso ha tenido muy buena acogida entre los internautas, habiéndose recibido trabajos procedentes de los cinco continentes, lo que le valió a Segovia recibir uno de los premios Guadalinfo 2008, entregados por la Junta de Andalucía. En concreto, la iniciativa se llevó el premio Proyecto Más Innovador.
...
.............
....
La Casa de la Cultura albergará el próximo lunes una jornada sobre economía social para emprendedores.
...
El Ayuntamiento de Jimena y la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal) organizarán el próximo lunes una jornada informativa acerca de economía social así como el presente y futuro para los jóvenes emprendedores de la comunidad andaluza.
...
La jornada tendrá lugar en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena. En la inauguración de la misma participarán el alcalde de Jimena, Pascual Collado; el concejal de Empleo, Fernando Gómez y la vicepresidenta de Feansa, María Jesús Reina Fernández.
...
El programa de actividades a desarrollar se inicia con un conferencia a cargo del responsable del departamento de Emprendimiento de Feansal Antonio Romero titulada "Las Sociedades Laborales como resupuesta eficaz al emprendimiento".
...
En el transcurso de la misma se ofrecerán claves acerca de pasos a seguir para la creación de una actividad económica en nuestra zona así como tener acceso a las ayudas públicas que se ofrecen por parte de las administraciones y los conocimientos que será necesario adquirir por parte de los nuevos emprendedores.
...
Tras el descanso para el desayuno tendrá lugar la segunda de las conferencias previstas, a cargo de María Eugenia García, técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Tesorillo, y Manuel Alaminos, agente local de Promoción y Empleo de Jimena. La temática de la ponencia girará en torno al papel que deben desempeñar las administraciones públicas frente a los emprendedores.
...
Acto seguido, se presentará a los asistentes la experiencia real de una sociedad laboral local, Dental Bersab SLL, cuyo responsable, Juan Manuel Bersabé, explicará cual ha sido su experiencia hasta el momento así como las ventajas y posibles inconvenientes de este tipo de sociedades.
...
La jornada finalizará con una mesa redonda en la que los emprendedores participantes podrán realizar consultas a los asistentes así como con las concluisones sobre el movimiento emprendedor en Andalucía.
...
La jornada es abierta por lo que en la misma podrán participar todos los emprendedores o personas interesadas en iniciar una actividad económica. Las inscripciones son gratuitas y pueden efectuarse el mismo lunes a partir de las 9.30 horas en la Casa de la Cultura de Jimena.
....
Google
;