;

viernes, 5 de marzo de 2010

VIVIENDAS DE V.P.O EN SAN MARTIN DEL TESORILLO‏ (Por Arturo Soria)

Textualmente esta agrupación pone de manifiesto lo siguiente:

Recientemente hemos tenido la oportunidad de leer unos panfletos, repartidos en Tesorillo por la agrupación local de los socialistas.
...
"EL PSOE DE TESORILLO, EN SU EMPEÑO DE CUMPLIR SU PROGRAMA ELECTORAL, ESTA FACILITANDO Y PROMOVIENDO LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN NUESTRO PUEBLO"

Señores del PSOE; promoviendo ¿qué? ¿Acaso es el Ayuntamiento de Jimena el propietario del terreno? ¿Son ustedes los dueños? agrupación local socialista. Por favor, dejemos la campaña electoral para más adelante, faltan aún más de un año para "marear la perdiz" como ustedes acostumbran.

Es una iniciativa, por lo que todos sabemos, de un constructor privado que sobre un solar por el adquirido libremente, piensa construir un número limitado de viviendas de acuerdo con las normas y restricciones a las que se verá obligado cumplir ¿De acuerdo?

Lo demás, es pura y dura demagogia.

Tiempo han tenido los gobernantes socialistas en ofrecer parte de los terrenos municipales, con ello hubiesen demostrado una labor social en la construcción de casas en condiciones asequibles.

Obra acertada en pro de los vecinos de este pueblo que han tenido que emigrar a otros lugares. ¿Lo entienden ahora?

En nuestro pueblo, se han llevado a cabo solo dos promociones en dicho régimen de V.P.O.; ambas por iniciativa privada y, con los correspondientes beneficios fiscales que en su día fueron legítimamente permitidos por el Ministerio de la Vivienda.

Ahora hablamos de una nueva promoción privada, no nos engañemos. Viviendas que deben cumplir una serie de normas para toda aquella persona que quiera optar al acceso de una de ellas.

La agrupación local del PSOE entiendo qué, dado el interés en solucionar a los tesorilleros la ocupación de una casa, debe poner un granito de arena, para desbloquear la rígida postura municipal que durante más de tres años viene dando lugar a la desafortunada situación de los dos edificios precintados en nuestro pueblo. De todos es conocido el malestar reinante con los propietarios de los edificios en: Grupo Escolar, Larga, Nueva y Ronda del Secanillo.

En este segundo caso, el edificio "Azahar" nuestro Ayuntamiento de Jimena, al que nos debemos en materia urbanística, tiene encima de su mesa la propuesta del promotor, al objeto de llegar a un mutuo acuerdo ofreciéndole un número determinado de pisos al coste de CERO euros.

Arturo Soria
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;