;

martes, 2 de marzo de 2010

NOTA DE PRENSA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES SIERRA ALJIBE

Por hacer una pequeña reseña comentaremos que las cuestiones que se plantean llevan ya varios años sobre la mesa sin que tengamos solución alguna. Básicamente son déficit de infraestructuras en nuestro colegio, el CEIP Aljibe situado en la Estación de Jimena. Este núcleo de población es el que ha experimentado un mayor crecimiento poblacional en los últimos años, un ejemplo de ello es que desde 1986 el núcleo de Jimena ha elevado su población en 135 habitantes y el núcleo de la Estación en 811. El 46 % del aumento de la población en Jimena, desde esa fecha, lo ha aportado por tanto la Estación. La necesaria ampliación de las dotaciones del CEIP Aljibe es a todas luces evidente. Las reformas educativas y sus dotaciones han pasado por alto este colegio: La sala de profesores es aula de recuperación, el antiguo laboratorio aula, el aula de informática no existe, etc. Hasta el curso pasado no hemos tenido el Plan de Apertura, aunque sólo haya sido con las actividades extraescolares, quedando pendiente aún el comedor escolar (Concedido por la Delegación Provincial de Educación (DPE) desde el 5 de marzo de 2008 y posteriormente retrasada y ratificada su puesta en funcionamiento para septiembre de 2009, según consta en nuevo escrito enviado desde la DPE de fecha 15 de abril de 2008) – se adjuntan los escritos-. Decirles que este servicio nos fue prometido por el anterior Delegado varias veces para que estuviese en funcionamiento a principios del curso escolar 2008-09 y poder satisfacer a las más de 70 familias que se habían inscrito, las cuales siguen esperando con el consiguiente problema para ellas debido a que la mayoría son trabajadores/as.
...

En el CEIP Aljibe existen 4 ordenadores para más de 220 alumnos, mejor dicho 3, pues uno de ellos se utiliza para la gestión de la Biblioteca Escolar. Hemos comunicado a la Delegación, en varias ocasiones, que en nuestro colegio el reparto de ordenadores no sale “ni a una tecla por alumno/a” a pesar de la propaganda oficial. El curso pasado estábamos esperanzados de que ya este tema se solucionaría y nuestros hijos/as podrían tener más opciones en el siguiente curso, porque habían llegado 10 de los 15 ordenadores prometidos, gran error, se nos enviaron 10 CPU con más de cinco años y 10 pantallas obsoletas con el doble de años (sin teclados, ni cables ni ratón…) que nos suena provienen del desmontaje de un aula de informática de algún colegio con más privilegios que el nuestro.

Podríamos señalar bastantes más agravios, un ejemplo de ellos sería el que en el Plan de Centro desaparecen del programa las Nuevas Tecnologías ya que es imposible impartirlas con sólo 4 ordenadores.

Estamos siendo tratados como ciudadanos de segunda, tenemos hijos/as para los que pedimos unas dotaciones en la media de las que tienen los colegios de la provincia.

Para las cuestiones administrativas está contratada una persona sólo dos días a la semana, el resto del trabajo administrativo lo tiene que completar el personal docente, con el agravante de que no existe conserje o similar en el centro con lo que éste se encuentra o cerrado o a merced de cualquier desaprensivo que quiera pasarse por allí.
Tras iniciar una campaña de protesta mediante pancartas y exposición de las carencias en los medios de comunicación, casualmente, la Delegación Provincial de Educación se pone en contacto con el AMPA para convocarnos a dos representantes de la Junta Directiva y la Directora del colegio para una reunión el pasado 24 de noviembre con su máxima responsable la Sra. Blanca Alcántara, fuimos recibidos en Cádiz junto al Sr. Alcalde D. Pascual Collado, el Sr. Concejal de Educación D. Jesús Rodríguez. La Sra. Delegada se dirigió a todos en un tono poco acorde con el nombre de su cargo. Se nos prometió de nuevo una respuesta después de que se estudiara la situación del Colegio por parte de los servicios técnicos de la Consejería y la Sra. Blanca Alcántara realizara una próxima visita al Centro.

Pasaron las fiestas navideñas y en vista de que no teníamos ningún tipo de noticias comenzamos de nuevo los actos de protesta al inicio de las clases. Fuimos citados de nuevo el pasado día 26 de enero, esta vez por el Sr. Inspector de Educación que se desplazó hasta nuestro colegio, le propusimos una solución para que fuera trasladada a la Sra. Delegada consistente en la instalación de aulas prefabricadas para poder solucionar temporalmente la problemática del centro a corto/medio plazo. No hemos recibido la más mínima respuesta, suponemos que desde la Administración Educativa se pretende dilatar el asunto hasta que los padres desistamos o a que finalice de nuevo otro curso y nos den de nuevo excusas para justificar que hay centros más favorecidos que otros y que ya no se asume ni lo confirmado por escrito.



Google
;