;

sábado, 27 de marzo de 2010

EN ESTA MADRUGADA TENDREMOS QUE CAMBIAR LA HORA DE LAS 2:00 A LAS 3:00 ¡DORMIREMOS MENOS!

Por esos sortilegios del tiempo espiralado,
nos volveremos a ver seguramente,
cuando la verdad huya de su cárcel
de relojes del imperio en decadencia
y las horas no sean necesarias.
...

Juan José Mestre

...........

*************

Esta noche será una hora más corta como consecuencia del cambio de hora que acometerán todos los países de la Unión Europea, y que se materializará de forma oficial a las 02:00 de la madrugada (hora peninsular española), que pasarán a ser las 03:00 horas.
....

Los relojes recuperarán así el horario de verano, con el fin de propiciar un ahorro energético que, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, ronda los 300 millones de euros. Se trata, según ha recordado el Ministerio de Industria, de cumplir la Directiva Comunitaria que rige el denominado 'Cambio de Hora' y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea.
El 'cambio de hora' se comenzó a utilizar, aunque de una manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. La medida se aplica con carácter indefinido desde el año 2001, ya que, por entenderse que el buen funcionamiento de algunos sectores, como los transportes, las comunicaciones y otros ramos de la industria, requieren una programación estable a largo plazo, ha subrayado hoy el Ministerio de Industria.

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;