;

miércoles, 24 de marzo de 2010

El Contencioso anula la revocación de Aguilar como director del Hozgarganta (Nota de prensa de I. U.)



Los hechos se inician en 2006 tras los informes negativos de una inspectora de Educación, que le acusa de faltas graves.
...
El juzgado de lo Contencioso-administrativo de Cádiz ha fallado a favor del que fuera director del IES Hozgarganta de Jimena, Ignacio Aguilar. La sentencia anula la resolución de la Consejería de Educación desestimaba los recursos de alzada interpuestos por el propio Aguilar contra las resoluciones de la Delegación Provincial que acordaban revocar su nombramiento como director del centro, por incumplimiento grave de las funciones inherentes a su cargo en el instituto.

Los hechos se inician en 2006, cuando Ignacio Aguilar y la inspectora Gema Torres inician un enfrentamiento que lleva ésta a realizar informes negativos del director. En dichos documentos, se le imputan faltas disciplinarias graves y culmina con la revocación de su puesto de director a cargo del delegado provincial, Manuel Brenes.

El secretario comarcal del sindicato de enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón, explicó que la sentencia concluya que la administración no ha acreditado ninguno de esos incumplimientos graves. "Son rechazados uno a uno, los ocho que se le atribuían", señaló el delegado sindical, quién aseguró que el informe de las inspectora no va acompañado de los documentos que se mencionan. Alcón destacó que "la actuación de Gema Torres sí supone un ejercicio de incompetente de las funciones que tiene atribuidas. Resulta reprobable la ausencia de rigor puesta de manifiesto en la tramitación del expediente". Finalmente, indicó que Ignacio Aguilar ha contado en todo momento con el apoyo del consejo escolar, el APA del instituto y un gran número de directores de otros centros del Campo de Gibraltar.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;