;

miércoles, 17 de marzo de 2010

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA


La comisión municipal de absentismo escolar acuerda derivar tres casos a la Policía Autonómica.
...
La comisión trimestral de absentismo escolar, un órgano en el que están representados tanto el Ayuntamiento de Jimena como los centros educativos del municipio, se reunió esta semana para hacer seguimiento de los diferentes casos de absentismo detectados en los colegios locales en los últimos meses. Según informó el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, la puesta en común de datos por parte de los centros escolares puso de manifiesto que la situación ha mejorado de forma significativa con respecto al pasado curso.
En términos globales, este curso se han denunciado menos casos de absentismo escolar que el pasado, haciéndose especialmente notable esta reducción en el caso de los dos institutos que imparten Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Por contra, la comisión ha detectado un repunte en el caso de los colegios de Primaria, centros en los que habitualmente apenas se habían constatado casos de absentismo en el pasado. De cualquier forma, según indicó Rodríguez, las cifras registradas están por debajo de la media en otras poblaciones cercanas.
La comisión de absentismo acordó también derivar tres de los casos detectados a la Policía Autonómica para que este cuerpo se ocupe de recabar información e intentar buscar una solución a los mismos. En caso de que esta actuación no diera los resultados esperados, los casos se derivarían a la Fiscalía de Menores.
En otros casos se ha optado por solicitar la actuación de los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Jimena.
Por otra parte, la comisión de absentismo acordó solicitar una subvención a la Junta de Andalucía para el apoyo en actuaciones relacionadas con este tipo de casos. No obstante, el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, se mostró casi convencido de que esta ayuda no será concedida, como ya ocurriera en cursos pasados, puesto que las cifras de absentismo escolar del municipio no son lo suficientemente altas o alarmantes como para entrar en esta convocatoria de subvenciones.
Google
;