;

jueves, 11 de marzo de 2010

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

Las obras de reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de la calle Sevilla comenzarán tras Semana Santa.
...
Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Jimena una reunión de coordinación de las obras que tiene previsto desarrollar la empresa ARCGISA en varias calles del casco histórico de Jimena a partir de la segunda quincena del próximo mes de abril. En la misma han participado el alcalde de Jimena, Pascual Collado; el concejal de Obras y responsable político de Argicsa, Fernando Gómez; el gerente de esta empresa, Humberto Morales; así como responsable técnicos de la misma y el jefe de la Policía Local de Jimena, Francisco Espejo.
...
Se trata de unos trabajos de una gran importancia por cuanto se van a mejorar todas las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua potable que existen en el subsuelo de vías tan importantes como la calle Sevilla, la calle Romo, la calle Yustos, la calle Sol y la calle San Francisco.
...
Estas redes cuentan con casi medio siglo de antigüedad y apenas han sufrido trabajos de mejora en este tiempo debido a la dificultad que supone tener que cortar al tráfico la calle principal del pueblo.Ahora se hace necesaria una reposición completa de dichas redes debido al mal estado que estas presentan y el peligro que suponen las filtraciones de agua al subsuelo.
...
Las obras comenzarán después de Semana Santa y se prolongarán por un período de seis meses, contando con un presupuesto cercano a los 600.000 euros con cargo al canon de mejora de Arcgisa. Afectarán al tramo de la calle Sevilla que va desde la oficina de Cajasol hasta la conexión con la calle Yustos. Además, afectarán a la calle Sol y al tramo del Callejón del Gato en dirección descendente hasta la mitad de la calle Romo aproximadamente.
...
Al tratarse de las dos calles (Sevilla y Romo) con mayor nivel de tráfico rodado del núcleo urbano, las molestias que ocasionarán los trabajos será evidente, haciéndose necesario el corte al tráfico por tramos de estas calles así como el desvío y cambios de sentido en las calles adyacentes por parte de la Policía Local.
...
Comprensión
...
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha destado que estos trabajos se tratan de una necesidad perentoria por lo que ha pedido públicamente comprensión a los vecinos afectados por las mismas, agradeciendo de antemano la colaboración y la paciencia de estos.
...
Entre los inconvenientes que provocarán las obras se encuentra también la eliminación de plazas de aparcamiento en todos los tramos afectados, lo que obligará a hacer uso de otras zonas de estacionamiento más alejadas, como el los llanos del colegio Reina de los Ángeles y del mercadillo.
...
En cualquier caso, según apuntó Collado, estará garantizado el acceso a vehículos de emergencias que deban acudir por cualquier motivo a la zona de obras así como el abastecimiento de los establecimientos comerciales situados en estas calles.
..
En las semanas previas al inicio de los trabajos se llevarán a cabo campañas de información en la televisión y radio locales así como otros medios de divulgación para explicar a los vecinos los detalles de los trabajos y los cambios en el tráfico rodado previstos.
...
...........................
...
Labores de poda de los eucaliptos de la zona de El Paseo para prevenir daños en una línea eléctrica.
...
Efectivos del parque de bomberos de Jimena de la Frontera y personal del Departamento de Vía y Obras y la empesa ARCGISA han procedido en la mañana de hoy a realizar una poda de los ejemplares de eucaliptos que existen en las inmediaciones del Paseo de la Constitución.
...
Se trata de unos trabajos planificados por el Ayuntamiento de Jimena con los que se pretende, por una parte, limitar el crecimiento excesivo de estos árboles y, por otro, garantizar las condiciones de seguridad necesarias para los vecinos que viven en sus inmediaciones.
...
El porte de los eucaliptos y la inestabilidad de los terrenos sobre los que se sitúan estaba poniendo en riesgo la línea eléctrica que atraviesa la zona y que suministra energía a la estación de bombeo de agua potable para todo el Casco Histórico, según informó el concejal de Obras, Fernando Gómez.
...
En las labores han participado vairos vehículos de Bomberos, usándose una grúa para el acceso de los agentes hasta las zonas más altas.
...
VER FOTOS AQUI
...
............................
...
Adjudicadas las plazas del mercado de abastos de Los Ángeles.
...
El Ayuntamiento de Jimena ha procedido a la adjudicación de los puestos del mercado de abastos de la Estación de Jimena, unas instalaciones recientemente rehabilitadas y reformadas gracias a su inclusió en el listado de obras del Plan E.
..
El mercado dispone de siete puestos, dos de ellos de 7 metros cuadrados y cinco de 5 metros cuadrados además de nuevos servicios, zonas comunes y una cúpula translúcida que permitirá el uso del recinto incluso durante días de lluvia, al tiempo que protegerá del sol en verano.
...
En las últimas semanas, la delegación municipal de Mercados había venido animando a los empresarios de la localidad interesados en la explotación de uno de estos puestos para que conociesen las instalaciones así como el pliego de condiciones por el que se regiría la adjudicación.
...
El precio del alquiler de los puestos se fijó en 1.200 euros anuales para los puestos de de 5 metros cuadrados y 1.300 para los de 7 metros cuadrados. El Ayuntamiento se hará cargo del pago de los gastos de luz y agua durante el primer año de funcionamiento del mercado como medida de apoyo al nacimiento de los nuevos negocios.Una vez llevado a cabo el proceso de adjudicación, el nuevo mercado de abastos contará con dos puestos de frutas y verduras, una tienda de comestibles, una de congelados, una herboristería y artículos de reglao, una pescadería y una carnicería.
...
Según informó el concejal Fernando Gómez, el Ayuntamiento ya ha instado a los adjudicatarios de los puestos para que procedan a presentar la documentación requerida y, de esta manera, obtener el permiso necesario para poder poner en marcha sus establecimientos.
...
Google
;