;

miércoles, 30 de diciembre de 2009

El alcalde de Jimena dice que se han perdido seis millones de kilos de cítricos y 12.000 jornales

El alcalde de Jimena de la Frontera (Cádiz), Pascual Collado, afirmó que el temporal de lluvias ha hecho que se pierdan seis millones de kilos de cítricos (limones y naranjas), así como 12.000 jornales, por lo que valoró las pérdidas ocasionadas en más de 1,1 millones de euros. Además, añadió que faltan por cuantificar las pérdidas en la zona de la vega del Tesorillo, que ha sido "la más afectada".
En declaraciones a Europa Press, Collado indicó que se necesitan 1.134.000 euros para paliar las pérdidas ocasionadas, así como otros 600.000 euros para adecentar los carriles paralelos al río Guadiaro y al Hozgarganta.
El alcalde de Jimena señaló que se han perdido seis millones de kilos de cítricos e indicó que falta por cuantificar las pérdidas en otros productos como el aguacate. Además, manifestó que todas esas pérdidas son "sin contar" lo ocasionado en la vega del San Martín del Tesorillo, que ha sido "la más afectada".
Por todo ello, Collado manifestó que el Gobierno tiene "datos más que suficientes" para considerar la zona como "zona catastrófica" por los daños ocasionados tras las lluvias caídas en los últimos días, que han ocasionado grandes pérdidas.
...
Google
;