;

martes, 1 de diciembre de 2009

El centro Guadalinfo gestiona la entrega gratuita de decodificadores de TDT para personas mayores y discapacitados

Los receptores pueden solicitarse en Guadalinfo, las oficinas municipales de Los Ángeles y San Pablo y el Hogar del Pensionista.
...
La delegación municipal de Comunicación informa de las ayudas que ofrece el estado para la adquisición de aparatos descodificadores para captar la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Estos aparatos serán necesarios para poder ver la televisión una vez que se produzca el apagón analógico, previsto en el Campo de Gibraltar para el próximo día 15 de Diciembre.
En este sentido, el Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre prevé el desarrollo de actuaciones de apoyo a colectivos con riesgo de exclusión, entre las que se encuentran la distribución gratuita de aparatos descodificadores entre personas mayores o con discapacidad.
Se han previsto tres grupos de población diferentes como beneficiarios de esta ayuda: las personas que con una discapacidad igual o superior al 33%, las personas mayores de 65 años con un grado de dependencia 3 ó 2 y las personas mayores de 80 años que vivan solas o en compañía de otras personas mayores.
Los interesados en hacerse con uno de estos descodificadores deberán aportar la documentación requerida en el Centro Guadalinfo de Jimena, situado en la calle Sevilla del Casco Histórico, o bien en las oficinas municipales de San Pablo de Buceite o Los Ángeles y el Centro de Día del Hogar del Pensionista de Jimena. Para ello, se deberá aportar la siguiente documentación:
...
a) Personas con una discapacidad igual o superior al 33%:
Certificado de discapacidad
Fotocopia del DNI

...
b) Mayores de 65 años con grado de dependencia 3 ó 2:
Notificación de la Junta de Andalucía que acredita el grado de dependencia
Fotocopia del DNI
...
c) Mayores de 80 años que vivan solos o en compañía de personas mayores:
Tarjeta de pensionista
Fotocopia del DNI
...
Una vez presentada la documentación, el Centro Guadalinfo de Jimena será el encargado de la tramitación de la solicitud y de avisar al interesado sobre cuando debe acercarse a recoger el aparato decodificador. En caso de que el beneficiario no pueda desplazarse hasta el Centro Guadalinfo, podrá enviar un representante. Está previsto que en el momento de la entrega del aparato, se ofrezcan instrucciones acerca de cómo instalarlo así como de su uso básico.
...
NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA
..............
COMENTARIO DE UN VECINO
"Me he informado y Mari Luz me ha dicho que a la nota de prensa le falta que aunque se coordine en el Centro de Guadalinfo de Jimena de la Frontera, también se pueden hacer las gestiones en la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, en la Oficina del Ayto. de Jimena en Tesorillo, y en la oficina del Centro Cultural de la Estación de Jimena.
Un vecino"
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;