;

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LA MANCOMUNIDAD DEDICA UNA JORNADA A LAS MUJERES Y EL ASOCIACIONISMO FEMENINO (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)

“Espacio para la Mujer” contará con la presencia de la cantante y embajadora de la ONU Cristina del Valle.
...
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental celebra el próximo jueves 17 de diciembre, en Casares, la quinta edición de las jornadas que dedica a todas las mujeres bajo el título "Espacio para la mujer".

La Mancomunidad que preside Juan Sánchez viene demostrando una extraordinaria sensibilidad y compromiso con la mujer, como así pone de manifiesto esta jornada en la que se aborda su posicionamiento en la sociedad actual. Las ponencias y la mesa redonda que tendrán lugar girarán en torno a los valores del asociacionismo femenino desde todas las perspectivas, incidiendo en las experiencias locales. El hecho de que se celebre en Casares no es nada irrelevante, ya que este municipio se caracteriza por el elevado nivel de compromiso de sus mujeres, lo que se pone de manifiesto en sus asociaciones, talleres literarios, artísticos, radiofónicos, etc. Su alcaldesa, Antonia Morera, también se ha significado como un referente en la lucha por los derechos y necesidades de las mujeres.

En el acto que se celebrará en una carpa instalada en la Plaza Marcelino Camacho, a partir de las 17:00 horas, intervendrán el presidente de la Mancomunidad, Juan Sánchez; Antonia Morera, alcaldesa de Casares; Ana María Merchán, delegada de Bienestar Social del ente supramunicipal y responsable con su equipo de la celebración de "Espacio para la Mujer"; Francisca Ruíz, presidenta de la Asociación de Mujeres de Casares; Ana González Deleito, directora del espacio "Palabras de Mujer" de Radio Casares; Margarita Pantoja licenciada en Filosofía; Lorena Pérez, responsable de los Premios Solidarios "Blas Infante" de Casares, y la cantante Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma "Mujeres artistas contra la violencia de género".

Tras las diferentes ponencias tendrá lugar un debate abierto entre los asistentes y los conferenciantes, moderado por Francisco Balbuena, director de Radio Casares.

En el acto estará muy presente el homenaje a la activista saharaui Aminetou Haidar a través de la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui de Casares y Secadero.
Marbella, 15 de diciembre de 2009
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;