;

domingo, 20 de diciembre de 2009

Tesorillo necesita saber de una vez por todas “la verdad de la verdad” sobre su segregación (Por José Mª Casuso)

Nací en Tesorillo, me crié en él y le dediqué mis mejores años con todo esfuerzo y abnegación, como maestro y alcalde, en los difíciles tiempos de los primeros años de nuestra naciente democracia. Fuimos muchos en el pueblo los que creímos en ella y le dedicamos tiempo y esfuerzo para demostrar que aquella era la mejor vía para el progreso y las libertades.

Son ya 12 los años que hace desde que me desplacé a Granada y pienso que no se puede estar ocultando por más tiempo a este confiado pueblo “la verdad de la verdad“ de todo lo referente a su segregación del Ayuntamiento matriz.

Pueblo honesto que, cuando el PP se ha presentado ante él enarbolando a boca llena la bandera por su segregación del municipio de Jimena, les ha entregado en dos ocasiones consecutivas su bien más preciado, ¡la capacidad para ser gobernado!

¿Y cuál ha sido su respuesta a la confianza otorgada?

En mi opinión, nada de nada. No sólo no han prolongado un solo metro la senda del camino andado hasta su llegada al gobierno local, sino que lo han llenado de socavones, algunos muy profundos. Con su actitud y sus prácticas, además de no utilizar la necesaria habilidad política para conseguir que el Ayuntamiento delegue nuevas competencias en nuestra E.L.A., han logrado que perdamos la más importante de las que todo ayuntamiento posee para su desarrollo, la competencia en urbanismo.

Dicho esto, me gustaría volver al titular de mi artículo.

El tiempo se alarga y el pueblo llano necesita conocer “la verdad de la verdad de lo que resta” sobre su proceso de segregación, a saber:

- ¿Quién o quiénes tienen que tramitar y presentar la documentación para solicitar formalmente la segregación ante los órganos competentes?
- Quién o quiénes tienen que elaborar esa documentación necesaria?
- ¿Cumplimos a la fecha todos los condicionantes que exige la actual ley para que se nos pueda otorgar la ansiada segregación?
- Si aún faltan algunos de esos condicionantes, ¿cuáles son? ¿Por qué faltan y quién o quiénes son los responsables de conseguirlos?

¡Qué alguien responda a este pueblo, por favor!

El tiempo se nos va y truenan negros nubarrones para nuestra segregación en “anteproyectos de futuras leyes”.

¡Actuemos ahora o tendremos que callar por mucho tiempo!

José María Casuso.

=================

ROSI: Podemos refrescar la memoria oyendo de nuevo la respuesta del Alcalde de Jimena, Pascual Collado, a la pregunta formulada por Francisco Martín en el programa elaborado recientemente "PREGUNTAS PARA EL ALCALDE" que pueden volver a ver pinchando AQUÍ.

Vídeo sobre la Segregación

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;