;

jueves, 17 de diciembre de 2009

SALUDA NAVIDEÑO DEL ALCALDE DE JIMENA DE LA FRONTERA

Desde hace muy pocos días que en el Castillo de nuestra ciudad, primer guardián y vigía de la Comarca del Campo de Gibraltar y del Parque Natural de los Alcornocales, resplandece la tradicional estrella navideña. Luz que por estar en el lugar más elevado de nuestra comarca, podemos considerar que es la verdadera guía que nos marca uno de los caminos por los que debemos construir el futuro de nuestros pueblos, al igual que hace más de 2000 años realizaron unos pastores y unos Reyes en un sencillo y humilde pueblo de nuestro “Mare Nostrum”.
...
Estrella que debe simbolizar las esperanzas e ilusiones de muchas familias, que al igual, y según dice la tradición, tuvieron depositadas en aquellas navidades José y María, y que ni la intransigencia de unos, ni la codicia de otros impidieron que se pudiera cumplir.
...
Por este motivo y al realizar un análisis del año 2009 que termina, no debemos de olvidarnos de las enormes dificultades por las que están pasando muchos jimenatos y campogibraltareños, zona que al igual que el resto de la provincia y país está siendo azotada por el desempleo, y los ERTES de numerosas empresas, provocada por esta traicionera crisis financiera, que está llevando a la más grande de las incertidumbres a muchas familias. Igualmente, debemos de acordarnos de las más de 50 víctimas de la violencia de género, 50 familias rotas en España por el odio en el ámbito familiar. También nos tenemos que acordar de la difícil situación por la que está pasando el sector Agropecuario y Forestal, sector al que también ha llegado la crisis y que está afectando a numerosos agricultores y ganaderos del Valle del Guadiaro y del resto del Campo de Gibraltar.
...
Situación general que en vez de afligirnos debe producir un efecto de motivación y generadora de nuevas fuerzas e ilusiones que nos haga triunfar y mejorar en el próximo año 2010.
...
Para finalizar y en nombre de los pueblos de Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buceite y Los Angeles, quiero hacer llegar a toda la Comarca del Campo de Gibraltar y a toda nuestra provincia, un deseo de PAZ, SALUD, Y EMPLEO, …sobre todo EMPLEO para el 2010, y que en estas fechas tan entrañables la SOLIDARIDAD y la palabra COMPARTIR se tengan con aquellos vecinos y familias que estén pasado alguna dificultad.
...
No me puedo despedir sin recomendaros que estas navidades sean endulzadas con el tradicional Piñonate, y que el año nuevo en vez de uvas, sea recibido con gajos de las mejores naranjas y mandarinas del mundo, las naranjas del Valle del Guadiaro.
...
Un saludo y un fuerte abrazo a todos desde el pueblo hermano de Jimena de la Frontera.

Pascual L. Collado Saraiva, alcalde de Jimena de la Frontera
Diciembre de 2009.
==============
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;