;

martes, 1 de diciembre de 2009

V JORNADAS DE INTERPRETACION DEL RÍO GUADIARO‏


La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha presentado el programa de las V Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que se celebrarán los próximos 11 y 12 de diciembre, en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván".
La fotografía, educación ambiental, actividades de ocio en la naturaleza, Directiva Marco del Agua, y el futuro del poblado de El Corchado serán los protagonistas.

La quinta edición de estas jornadas de estudio del río Guadiaro recoge en su programa para el viernes la exposición de los trabajos presentados al IV Concurso Fotográfico Río Guadiaro, continuando con una conferencia sobre la biodiversidad del rio Guadiaro, y otra sobre su potencial dentro de la Directiva Marco del Agua.
El sábado por la mañana las actividades se centrarán en la visita guiada a la Central Hidroeléctrica y actividades de ocio al aire libre en el poblado de El Corchado. El sábado por la tarde se celebrará una conferencia sobre un estudio arquitectónico de El Corchado como centro ecoturístico, y una mesa redonda sobre el futuro del poblado de El Corchado como centro de ecoturismo y educación ambiental.
Estas jornadas han sido organizadas por la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Jimena, GDR de los Alcornocales, Leader+, y Emprendedores Rurales Andaluces de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
----


PROGRAMA COMPLETO
V Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro
11 y 12 de diciembre

----


Viernes, 11 de diciembre:
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

18.30 h.
Inauguración de ls Exposición fotográfica del IV Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro

CONFERENCIAS Y DEBATE

19.00 h.

"El río Guadiaro, un sistema ecológico rico y complejo.A cargo de Paco Blanco y Ozcar Gavira, biólogos expertos en investigación de ecosistemas fluviales.

20.00 h.

"Potencialidades del Río Guadiaro desde la Directiva Marco del Agua"A cargo de Antonio Herrera, biólogo de MEDIODES: medio ambiente y desarrollo.

Sábado, 12 de diciembre:

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y EDUCATIVAS EN LA NATURALEZA

9:00 h.

Desde la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" a El Corchado:

-Visita a la Central Hidroeléctrica

-Tirolina sobre el río Guadiaro

-Tiro con arco-Canoas, paseo por el río Guadiaro

-Rocódromo

Organizado por empresa de turismo activo.

CONFERENCIAS Y DEBATE

19.00 h.

"Ideas para el Proyecto de "El Corchado", complejo ecoturístico".A cargo de Sandra Vega, arquitecta.

20.00 h.

Mesa redonda sobre el futuro del complejo de ecoturismo y educación ambiental "El Corchado", con representantes de instituciones públicas locales y provinciales, colectivos y asociaciones locales.
--------------------------------
Todos los actos se celebrarán en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite, menos las actividades de ocio al aire libre que se celebrarán en El Corchado.
Para más información, Junta Municipal de San Pablo de Buceite:

juntamunicipalsanpalbo@gmail.com , 956642205 - 956642385
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;