;

domingo, 6 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento de Casares aprobó por unanimidad la cesión de una parcela en El Secadero para la construcción de 16 viviendas públicas.

El Ayuntamiento de Casares aprobó por unanimidad la cesión de una parcela en El Secadero para la construcción de 16 viviendas públicas, y el fraccionamiento de los impuestos municipales con los votos en contra de la oposición.


Tras el pleno la alcaldesa procedió a entregar a los grupos políticos las llaves de las nuevas oficinas que se han habilitado en la calle Villa. (NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASARES)
...
Alrededor de 3 horas duró el pleno ordinario celebrado ayer en Casares, una larga sesión en la que se debatieron 12 asuntos y 10 mociones.
Destaca la aprobación, por unanimidad, de la cesión definitiva de una parcela municipal en Sotocolorado (El Secadero) a EMPROVIMA para la construcción de 16 viviendas de promoción pública, unas obras que podrían comenzar el próximo verano.
También en relación con la creación de viviendas públicas el pleno aprobó, aunque con la abstención de PP y PSOE, la ordenanza del Registro Público de Municipal de Demandantes de Viviendas. Un requisito de la JJAA indispensable para solicitar la construcción de viviendas públicas, que servirá al Ayuntamiento para conocer las características y necesidades de los vecinos solicitantes.
Otro de los puntos destacables, que se incluyó por urgencia, fue la aprobación del fraccionamiento de los impuestos municipales para 2010, una medida que según explicó la alcaldesa de IU, Antonia Morera, pretendía facilitar el pago a los vecinos en estos años de crisis. Se aprobó con la oposición de los representantes de PP y PSOE al no considerarla urgente.
En relación a los impuestos también se aprobó por unanimidad la delegación de las funciones de inspección el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) al Patronato de Recaudación, al contar este organismo con más mecanismos para su cobro.
El pleno también aprobó la creación del registro municipal de asociaciones, al que se opuso el PSOE, mientras el PP se abstuvo. Y un convenio entre Ayuntamiento y Endesa para subsanar las deficiencias existentes en el suministro eléctrico de la promoción turística Majestic.

2010, “Año de Blas Infante”
El grupo municipal de Izquierda Unida presentó 7 mociones, entre las que destaca una sobre la declaración por parte del Gobierno Andaluz de 2010 como “Año de Blas Infante”. En la misma IU insta al Gobierno Andaluz para que se constituya una comisión al nivel Autonómico con la presencia indiscutible del Ayuntamiento de Casares, la Fundación Blas Infante, las Asociaciones para la Memoria Histórica, así como la representación de todos los Grupos Políticos Andaluces. Los dos grupos de la oposición se opusieron a la urgencia de la misma y votaron en contra.
La corporación fue unánime en la condena de la violencia de género, tanto IU como el PP habían presentado mociones por lo que se acordó realizar una declaración institucional condenando este tipo de violencia.
Las otras mociones de Izquierda Unida se referían a la solicitud a la Conserjería de Educación de la construcción de un centro educativo en Casares Costa y la cesión de una parcela municipal para su ubicación, aprobada por unanimidad; por un municipio sin frontera: por la igualdad, la solidaridad y los derechos de los inmigrantes, aprobada con los 7 votos de IU, y la abstención de los de los 2 ediles del PP y los 2 del PSOE; en apoyo a las movilizaciones del sector agrario, se aprobó solo con los 7 votos de IU; para condenar la detención por el reino de Marruecos de 8 defensores saharauis de derechos humanos, aprobada con los votos en contra de la oposición; en apoyo a Aminatu Haidar, para que se solucione su traslado al Sahara, aprobada con los votos de IU y PP.
Las otras dos mociones del Partido Popular se refieren a la financiación local, que fue aprobada con el apoyo de IU, aunque la alcaldesa matizó que esta es una reivindicación histórica de Izquierda Unida y que el PP no había hecho nada para solucionarlo durante los 8 años que estuvo gobernando; y por último otra para pedir apoyo económico para UNICEF, a la que se opusieron IU y PSOE, pues según dijo la alcaldesa, Antonia Morera, en Casares existían los Premios Blas Infante y discriminaba a las ONGs que se presentaban a esto premios.

Locales para grupos políticos
Tras el pleno la alcaldesa procedió a entregar a los grupos políticos con representación local las llaves de las nuevas oficinas que se han habilitado en la calle Villas.
Las nuevas instalaciones constan de 4 despachos, dotados cada uno con mesa de trabajo con cajonera, armario, equipo informático, teléfono e Internet. Y una sala de reuniones con mesa para diez personas.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;