;

sábado, 19 de diciembre de 2009

Fin de semana de dulces de Navidad, tortas fritas y villancicos populares en Jimena y Los Ángeles (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)

El fin de semana que arranca hoy se presenta en Jimena cargado de actividades lúdicas, gastronómicas y culturales relacionadas con la Navidad. Como viene siendo habitual en los últimos años, la programación especial de Navidad confeccionada por la delegación de Festejos y las asociaciones del pueblo reservan un importante espacio para los dulces típicos de estas fechas así como para las tradicionales tortas fritas.
De esta manera, hoy sábado la asociación de mujeres La Jincaleta tiene previsto organizar un encuentro vecinal de convivencia para elaborar tortas fritas y dulces de Navidad. La cita es en la plaza del Llano de la Victoria a partir de las 17.00 horas.
Como en años anteriores, se han previsto los ingredientes y materiales necesarios para la elaboración de estos postres navideños pero se ha realizado también un llamamiento a todas las personas que deseen participar aportando sus propios dulces o colaborando en la preparación de las tortas.
El objetivo es pasar una tarde entre vecinos y amigos con sabores y olores típicamente navideños. En caso de lluvia, el evento se trasladará la claustro de la iglesia de la Victoria, situada junto a la plaza.
...
Música navideñas
A partir de las 19.00 horas será otro recinto religioso, el Santuario de la Reina de los Ángeles, el que tome el protagonismo. A esa hora está previsto que comience el concierto de Navidad ofrecido por la orquesta CODA y la orquesta infantil conformada por los alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Jimena.
La entrada tiene un precio de 5 euros.
La jornada finalizará por la noche con otros registros más populares. Así, la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis albergará una velada de villancicos flamencos, que tiene prevista su hora de inicio a las 21.30 horas.
...
Jornada del domingo
El domingo, las actividades se trasladan hasta el núcleo de Los Ángeles. Los vecinos de este núcleo también tendrán oportunidad de pasar una tarde de convivencia alrededor de fogones mientras preparan dulces típicos de Navidad y tortas fritas.
La actividad, organizada por la Asociación Cultural El Patio Chato, tiene previsto su comienzo a las 17.30 horas y contará con la actuación de la pastoral "Los Ángeles", la comparsa navideña de Jimena que lleva varios años intentando recuperar en la población la tradición de este tipo de agrupaciones y sus característicos villancicos.
La pastoral ofrecerá sus coplas por todo el núcleo de Los Ángeles a lo largo de toda la jornada del domingo.
...
NOTA:
La noche flamenca navideña a cargo de José Cortés "Canela hijo" prevista para ayer viernes día 18 ha sufrido una modificación en cuanto al día y lugar de celebración.
De esta manera, en lugar del viernes, se celebrará el miércoles 23 de Diciembre a las 22.30 horas en la Peña Flamenca de Jimena.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;