;

viernes, 4 de diciembre de 2009

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENO DE JIMENA

La Junta Local de Gobierno aprueba el pliego para la adjudicación de las plazas del Mercado de Abastos.
...
La Junta de Gobierno local aprobó ayer el pliego de condiciones técnicas para la adjudicación de los puestos del Mercado de Abastos de la Estación así como de los existentes en la Plaza del Mirador, en el Casco Histórico. Con ello, se pretende regularizar la actividad comercial a desarrollar en estos puestos por parte de emprendedores de la localidad.
En total, se trata de 10 puestos, de los que 7 se encuentran en el Mercado de Abastos de la Estación. Este edificio está siendo sometido a obras de rehabilitación, unos trabajos con cargo al Plan E que buscan mejorar las instalaciones y favorecer la prestación de un mejor servicio.
Las personas interesadas en conocer los términos técnicos del pliego de condiciones, podrán disponer de este a partir de la próxima semana, bien en formato físico o bien en formato digital, en el Perfil de Contratante de la web municipal, www.jimenadelafrontera.es.
En líneas generales, se exigirá a los adjudicatarios el alta en el Impuesto de Actividades Económicas así como cualquier otro requisito exigible para el desarrollo de una actividad comercial similar. Se propondrá una cantidad mínima de alquiler de las instalaciones, que podrá ser mejorada en las ofertas que presenten los aspirantes a convertirse en adjudicatarios.
El objetivo municipal es que se pueda conseguir el más amplio abanico posible de actividades comerciales, por lo que se buscará, en la medida de lo posible, que no existan varios puestos dedicados a la misma actividad.
......
Kioscos
Por otra parte, el concejal de Fomento, Fernando Gómez, anunció que el Ayuntamiento también trabaja para la adjudicación de los kioscos existentes en la población. En este caso, se intentará llegar a un acuerdo con un colectivo local que trabaje con grupos de población en riesgo de exclusión para que la explotación de los kioscos tenga una finalidad social. En este sentido, se está en conversaciones con la Asociación de Personas con Discapacidad La Estrella.
==========

Gómez y técnicos de la Agencia Andaluza del Agua visitan los terrenos de la futura depuradora de aguas de El Parpagón.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Jimena y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Fernando Gómez, visitó esta mañana los terrenos en los que se pretende ubicar la futura depuradora de aguas residuales de San Pablo de Buceite. Gómez estuvo acompañado por técnicos de la empresa ARCGISA y de la Agencia Andaluza del Agua, organismo encargado de la redacción del proyecto de construcción de la depuradora, así como por el arquitecto municipal, Juan Luis Callejo.

Esta planta se situará junto al futuro polígono industrial planeado para la zona del El Parpagón y prestará servicio tanto a las industrias que se asienten en el mismo como a la población de San Pablo de Buceite. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el propietario de la finca en cuyos terrenos se edificará la depuradora para la cesión de los mismos.

A pesar de que el proyecto se encuentra en un avanzado estado, el Ayuntamiento y el propietario acordaron recientemente un cambio de ubicación de la planta dentro de la misma finca inicialmente planteada, lo que obligará a la realización de un nuevo levantamiento topográfico.

En su visita sobre el terreno, los técnicos de la Agencia Andaluza del Agua y de Arcgisa han mostrado su conformidad con el terreno elegido para la construcción de la planta depuradora, que se entiende como el más idóneo debido a sus características topográficas....

Polígono industrial

El polígono industrial de El Parpagón será posible gracias a una modificación puntual a incluir en las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico del municipio. Sin embargo, antes de proceder a la misma se habrá de concluir el proceso de adaptación de estas normas a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), actualmente en fase de exposición pública.

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;