;

sábado, 26 de diciembre de 2009

NOTA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE LA ELA DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO

Polígono Industrial

Río Guadiaro en su paso por San Martín del Tesorillo
....
Dadas las circunstancias y las aguas torrenciales por las que está pasando muchísimos pueblos y ciudades del Campo de Gibraltar, San Martín del Tesorillo ha sido uno de los grandes afectados.

Desde la Entidad Local Autónoma de Tesorillo, la alcaldesa Ana Belén Jarillo denuncia el estado y situación catastrófica en que han quedado muchos puntos y sectores del pueblo.

Dado que Tesorillo se encuentra rodeado de tres ríos: Genal, Hozgarganta y Guadiaro.

Este estado metereológico ha provocado la crecida de los mismo por lo que se ha inundado el pueblo dejandolo incomunicado sin un posible acceso por carretera. Además, es trágica esta situación ya que los cítricos, el sector agrícola, se está viendo totalmente perjudicado y arruinado por las fuertes lluvias, dejando los cultivos inundados y las naranjas en el suelo.

El sector agrícola ha sido uno de los afectados además de algunas zonas del pueblo como es la zona deportiva y algunas calles del casco urbano. Una de las calles más afectadas y en las que habrá que actuar en cuanto mejore el tiempo será la calle Concejal Juan Sánchez que linda con una zona rústica en medio de un monte sin urbanizar, por lo que se han provocado greeras y desprendimiento de tierra, inquientando el estado de las mismas.

Una vez que pase este temporal, la ELA hará un análisis más profundo de todos los daños, declarando zona catastrófica en algunos sectores y partes del pueblo de Tesorillo.

Somos conscientes de la situación y de la crisis que nos inunda pero esperamos que ante tal situación las distintas administraciones públicas como es el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y dentro de ésta la gobernación y la delegación de agricultura entre otras hagan un esfuerzo ante tal situación para que todos los afectados puedan pasar esta catástrofe sin que sea aún más crítica de lo que era.
...
La Alcaldesa - Ana Belen Jarillo Díaz

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;