;

domingo, 27 de diciembre de 2009

Tesorillo y La Línea pedirán la declaración de zona catastrófica

Fotografía de Martín Blanco
....
La oposición en Los Barrios llevará a pleno una propuesta similar para paliar los efectos del temporal, con picos de 500 litros por metro cuadrado en ocho horas.
...
Después del temporal, llega la hora de evaluar los daños. Los ayuntamientos de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo y La Línea de la Concepción solicitarán la declaración de zona catastrófica para varias zonas de sus respectivos términos como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas durante la semana pasada, con picos de 500 litros por metro cuadrado de precipitaciones en ocho horas alcanzados la jornada del 24. En Los Barrios, la oposición del PA planteará medidas similares en un pleno extraordinario.

En San Martín del Tesorillo, según su alcaldesa, además de daños en infraestructuras municipales y viviendas, el campo se ha llevado la peor parte por la crecida de los ríos Genal, Hozgarganta y Guadiaro. Además de colapsar los accesos por carretera, los naranjos y cultivos tropicales se han visto seriamente perjudicados. "Esperamos que las distintas administraciones hagan un esfuerzo ante la situación para que todos los afectados puedan pasar esta catástrofe sin que sea aún más crítica de lo que era", señaló Jarillo.

Por su parte, el concejal linense de Infraestructuras, Manuel Aguilera, señaló que es más que probable que se solicite la declaración para la zona del Zabal, una vez que hoy se realice un informe técnico de los daños. En este caso, los destrozos fueron provocados por los riachuelos de la sierra.

Mientras tanto, en Los Barrios, la iniciativa parte de la oposición andalucista. Este grupo presentará hoy una solicitud de pleno extraordinario para que el municipio se acoja a las ayudas de la Junta de Andalucía, así como otras propuestas para paliar los daños, principalmente en Puente Romano y Guadacorte. Los técnicos municipales y la alcaldesa, Ángeles Ariza, así como otros concejales, iniciaron ayer la evaluación de daños. Para Ariza, el dispositivo funcionó y se mantendrá esta semana, ante la previsión de nuevas lluvias. Sin embargo, condicionó a un exhaustivo informe la posibilidad de declaración de zona catastrófica. La regidora recordó que el pasado año, con otro temporal, no se alcanzaron los requisitos necesarios para este fin.
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;