;

jueves, 31 de diciembre de 2009

MUJERES EN CONFLICTO SE DA A CONOCER

La ONG andaluza ha implicado en su proyecto de cooperación y desarrollo a nueve asociaciones de Jimenal actividades El colectivo realiza cursos de formación sobre género y su enfoque en las distintas asociaciones de Jimena.
...
La ONG Mujeres en zona de conflictos se está asentando cada vez en la comarca. El colectivo dio a conocer el pasado domingo su proyecto de cooperación y desarrollo junto con la asociación micológica Chantarella, colectivo con el que ha participado en actividades en el norte de Marruecos.

La ONG está presente en municipios de más de 20.000 habitantes. La delegada en Cádiz, Eduvigis Collado reside en Tesorillo, por lo que está dando a conocer el trabajo de esta asociación andaluza en los diferentes conflictos armados existentes actualmente, como es el de Bosnia, Colombia, Palestina y Mali.

"Nuestra labor principal es la formación sobre géneros. Pretendemos asesorar y dar herramientas a los colectivos para que sepan como enfocarlo", destaca Collado, quién señala que el trabajo con los colectivos tiene tres fases: la identificación de la asociación, cursos de formación sobre géneros y posteriormente actividades enfocadas a estos cursos, como pueden ser encuentros o convivencias. El pasado mes de julio se realizó un encuentro en Marruecos.

Eduvigis Collado destaca que en Jimena ya son nueve las asociaciones implicadas, incluidos los núcleos de Tesorillo y San Pablo de Buceite. "Con cada asociación estamos en un momento diferente, preparando la formación sobre género para aclarar los conceptos de machismo, feminismo, entre otros", añade.

La delegada en Cádiz señala que las actividades que se están preparando van desde una ginkana en enero con la asociación del Tesorillo hasta jornadas medioambientales con Agaden o Chantarella.

Eduvigis Collado destaca que la actividad más importantes que van a realizar es en los próximos días es la del día 20 de enero. Se trata de organizar mesas redondas con ayuda de la Diputación en las que se vana a dar información sobre el conflicto de Palestina. "En Jimena lo vamos a hacer nuevamente en la Casa Verde de Agaden, aprovechando el ciclo de cine que se organiza los miércoles, vamos a emitir la película Los Limoneros y posteriormente una compañera que vive en Palestina nos resumirá todo acerca del conflicto", apuntó Collado.

La ONG Mujeres en zona de conflictos nació tras un proyecto de cooperación y desarrollo en la guerra de Yugoslavia y posteriormente se ha extendido al resto de guerras internacionales.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;