;

domingo, 20 de diciembre de 2009

El Consistorio crea un bolsa de ayudas sociales para familias necesitadas

El ahorro por la reducción de los sueldos de los ediles y del alumbrado de Navidad irán a parar a esta hucha municipal, a iniciativa del alcalde, Pascual Collado.
...
Los diferentes departamentos y delegaciones municipales colaboran con la bolsa de ayudas sociales de emergencia, una iniciativa del alcalde, Pascual Collado, cuyo objetivo es recaudar dinero para ayudar a las familias más necesitadas del municipio, especialmente durante las fiestas de Navidad. La concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, informa que las iniciativas más importantes que se han hecho hasta ahora para el ahorro, son la reducción de los sueldos de los concejales en un 15%; el alumbrado de Navidad, que ha permitido reducir el presupuesto en 15.000 euro; y finalmente, la recogida de alimentos de voluntarios, asociaciones y otras entidades. Ésta última campaña comenzó la pasada semana en Tesorillo con la ayuda de varios colectivos y se trasladará a partir del lunes a Jimena y a San Pablo.
La edil de Asuntos Sociales destaca que todo este ahorro va a posibilitar que más de 60 familias muy necesitadas pueden pasar las fiestas con menos problemas. Segovia asegura que la crisis económica ha afectado mucho a las familias de Jimena, en su mayoría vivían de la construcción o del campo, y ambos sectores se han visto muy resentidos con la recesión actual. "Familias que no pueden hacer frente a hipotecas o préstamos porque el cabeza de familia, que trabajaba en la construcción se ha quedado en paro, es la tónica de cada día", añade la concejal quién apunta que "nos gustaría que en estas fechas no les faltara lo más básico y puedan estar tranquilos al tener alimentos".

Dentro de esta iniciativa de conseguir recursos económicos para estos ciudadanos, el área de servicios sociales ha creado también una bolsa de empleo, enfocada especialmente para las mujeres. Se trata de la ayuda a domicilio para personas mayores o dependientes. La delegación municipal se ha encargado de instruir mediante cursos a las mujeres para realizar este trabajo. "Pensamos que es importante que al menos estas familias tengan un dinero extra gracias a la mujer", indica Segovia.

La edil destaca que todos los concejales del equipo de gobierno están trabajando para fomentar empleo. "Estamos tomando todas las medidas posibles para que no se note tanto la crisis" concluye.
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;