;

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Peralta resalta las partidas para la red de espacios libres

El Pleno del Parlamento andaluz aprobó en la mañana de ayer, con los únicos votos del PSOE, el Presupuesto de la comunidad autónoma para 2010, que asciende a 33.727,7 millones, y que contó con el rechazo de PP e IULV-CA, que consideran que no sirve para afrontar la actual situación de crisis económica.

En cuanto al análisis de las cuentas autonómicas para la provincia de Cádiz, el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, informó en la mañana de ayer sobre las enmiendas para la provincia aprobadas en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2010, unas cuentas que recogen seis enmiendas presentadas por el Grupo Socialista.

Entre las nuevas partidas que se incorporarán a los Presupuestos de la Junta, Pérez Peralta destacó los 379.228 euros adicionales para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Cádiz, un proyecto cuyas obras se mostró convencido se adjudicarán a lo largo del próximo año.

Pérez Peralta resaltó que esta enmienda supone una mejora más en materia de Justicia, que el año 2010 experimentará avances muy significativos con la creación de nuevos órganos judiciales, entre los que Pérez Peralta citó la apertura del Juzgado nº 4 Mixto de Primera Instancia e Instrucción de Algeciras, el Juzgado nº 5 de Chiclana, dos nuevos Juzgados en Jerez (el nº 5 de Instrucción y el nº 6 de Familia), el Contencioso-Administrativo nº 2 de Algeciras y el traslado del Juzgado de Menores de Cádiz al estadio Carranza.
...
Otras enmiendas

Junto a estas mejoras, Pérez Peralta explicó que en los Presupuestos, el Grupo Socialista ha aceptado una enmienda del PP para el impulso en la construcción del Palacio de Justicia de Puerto Real, un proyecto que está muy avanzado y que en 2010 también se adjudicará la licitación de las obras.

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz también citó entre seis enmiendas presentadas por el Grupo Socialista una partida de 300.000 euros para la mejora del trazado y el firme de la carretera A-2226, que conecta Benalup con la A-381 por El Castaño.

Pérez Peralta recordó que, junto a este proyecto, en los Presupuestos de la Junta para 2010 hay una fuerte apuesta inversora por la mejora de las comunicaciones en la provincia, de manera que se contemplan fondos para la A-384 Arcos Algodonales y la primera fase Arcos-Bornos; la A-389 Arcos-Paterna-Medina y el enlace con la A-381; el acondicionamiento de la A-2203 Jerez-La Barca-San José del Valle; la A-2102 y 2103 San Martín del Tesorillo con la A-7, la variante de Ubrique y la segunda fase de acceso a La Línea.
...
Red de espacios libres

Otra enmienda del PSOE que se ha añadido a los Presupuestos de 2010 es una consignación de 140.000 euros para la puesta en marcha de los itinerarios de la red de espacios libres que conectarán la Bahía de Cádiz con la Costa Noroeste.

Pérez Peralta también resaltó otra partida de 50.000 euros para un estudio para la transformación industrial y la comercialización del corcho, una propuesta que evidencia la preocupación del PSOE ante la difícil situación que atraviesa el sector en el Parque de Los Alcornocales por la enfermedad de la seca.

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz destacó que en el debate presupuestario, el Grupo Parlamentario Socialista ha aceptado 93 enmiendas del PP e IU, que en el caso de la provincia de Cádiz han sido 9 del PP y 3 de IU. “Esta es la diferencia del PSOE cuando gobierna respecto al PP, que como en el caso de Cádiz capital dice ‘no’ a todo lo que se presenta desde la oposición, mientras que los socialistas aceptamos enmiendas de otros partidos”, concluye Peralta.
...
El debate final

Durante el debate final del Presupuesto ante el Pleno, el PSOE aceptó, según informaron fuentes de este grupo a Europa Press, un total 93 enmiendas de la oposición de las casi 2.000 que planteó a las cuentas del próximo año. Del PP, fueron aceptadas 72, por un importe de 13.963.783 euros, y de IULV-CA, 21, que representan 7.440.125 euros, según la información del PSOE.

Sin embargo, el Partido Popular mantiene que a ellos sólo se le han aceptado 32 enmiendas, “técnicamente hablando”, ya que el PSOE recurre a un “truco contable” para que al final le dé la cifra de 93, como es “disgregar en diferentes actuaciones una única enmienda, esto es redistribuir un gasto comprometido en provincias”, según dijo el diputado del PP, Salvador Fuentes.
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;