;

lunes, 14 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento, Cáritas y varias asociaciones ponen en marcha una campaña de recogida de alimentos para familias necesitadas

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA
...
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Cáritas Parroquial y diversas asociaciones del término municipal van a poner en marcha en los próximos días una campaña de recogida de alimentos para su posterior entrega a familias necesitadas del Campo de Gibraltar. En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, ha mantenido en los últimos días reuniones con representantes de asociaciones del núcleo de San Martín del Tesorillo, Jimena y Los Ángeles.
En Tesorillo, la recogida de alimentos tendrá lugar el próximo miércoles día 16 de Diciembre a partir de las 17.00 horas en la Plaza de la Constitución. Las personas que deseen colaborar aportando cualquier tipo de alimento no perecedero pueden acercarse ese día a la plaza para realizar su donativo o bien pueden ponerse en contacto con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP José Luis Sánchez para concretar otras formas de entrega.
Mientras tanto, en los núcleos de Jimena y Los Ángeles la recogida de alimentos se efectuará el día 21 de Diciembre. De 8.30 a 11.00 horas se podrá hacer en el Centro Cultural Reina Sofía, de 11.00 a 14.00 horas en el Llano de la Victoria mientras que de 16.00 a 18.00 horas se habilitará una zona en el Paseo de la Constitución para la recogida de alimentos.
Además de todo ello, se podrán entregar alimentos en los siguientes lugares:
  • Iglesia de San Francisco todos los miércoles, jueves y vierenes de 16.00 a 19.00 horas.
  • Sede de la Asociación de Mujeres La Jincaleta, los días 17 y 18 de Diciembre de 17.00 a 20.00 h.
  • A través de las Ampas de los centros educativos, que informarán de la campaña por carta a los padres de alumnos
Los organizadores de esta iniciativa han hecho un llamamiento a la solidaridad de los vecinos del término municipal para que colaboren aportando cualquier tipo de alimento no perecedero o de larga conservación. Con lo recogido se confeccionarán lotes que serán posteriormente distribuidos entre familias necesitadas.
En la campaña colaboran Cáritas, las parroquias de Jimena y Tesorillo; las asociaciones de padres de alumnos del término municipal; las asociaciones de mujeres "Las Palmeras", "La Jincaleta" y "Mujeres del 91" y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
Google
;