;

miércoles, 23 de diciembre de 2009

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA

José Segovia, Canela Hijo, mañana miércoles en la Peña Flamenca de Jimena.
...
Hoy miércoles, la Peña Flamenca de Jimena alberga una velada flamenca incluida en la programación de actividades culturales de Navidad del municipio. A partir de las 22.30 horas, la peña acogerá la actuación del cantaor sanroqueño José Segovia Cortés "Canela Hijo".
El hijo de Alejandro Segovia, Canela de San Roque, se ha labrado en los últimos años un nombre propio en el panorama flamenco nacional. Con la bandera de la pureza por delante, José Segovia Cortés, puede presumir de haber sido reconocido con el primer premio Antonio Mairena, la Silla de Oro de Leganés o el primer puesto del Concurso Nacional de Cante por Alegrías de la Peña Enrique el Mellizo de Cádiz, entre otros galardones.
La actuación de Canela Hijo, prevista inicialmente para el pasado día 18, tuvo que ser pospuesta hasta hoy. Los organizadores de la velada esperan contar con la presencia de los buenos aficionados al flamenco de Jimena.
La entrada tiene un coste de 6 euros.
........................
La Banda Municipal de Música ofrecerá dos conciertos de Navidad los días 23 y 30 de Diciembre.
...
La Banda Municipal de Música de Jimena tiene previsto ofrecer dos conciertos con motivo de las fiestas de Navidad 2009. El primero de ellos tendrá lugar hoy miércoles a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena.
Una semana después, el miércoles 30 de Diciembre, tendrá lugar el segundo de los recitales navideños previstos, en este caso en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.
Las entradas para participar en ambos eventos son gratuitas.
La Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera se formó en el año 2003 con alumnos de la Escuela Municipal de Música bajo la dirección de Francisco Navarro Lara. Con el tiempo, estos alumnos fueron combinando su formación en solfeo con la práctica de los diferentes instrumentos.
A Navarro le sucedió en el cargo Juan de Dios Fernández y, desde 2006 hasta la actualidad, María Jesús Herrero, directora también de la Banda de Música de Algeciras, y el apoyo de Armando Herrero. En la actualidad, esta joven banda participa en la mayoría de los eventos públicos y actividades culturales organizadas en Jimena mientras que mantiene abierta la escuela de música en la que se forman 40 alumnos en solfeo, viento-metal, viento-madera y percusión. A todos ellos se les prepara para el grado elemental de música y la prueba de acceso al grado medio.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;