;

sábado, 5 de julio de 2014

CASARES ENTREGA LOS PREMIOS BLAS INFANTE (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)

Casares continúa apoyando la cooperación y reparte 50.000 euros  a través de los solidarios Premios Blas Infante.
 
 
 





El Premio Casares por la Humanidad subvenciona con 21.000 euros a Mujeres Solidarias de Málaga para ayudar a las de Mali en la lucha contra la Mutiliación Genital Femenina.
Barrio Vivo obtiene el premio Casares por Andalucía  y Fundación Más Vida el Casares por la Humanidad. También se otorgaron 3 accésit en cooperación para el desarrollo para la formación y empleo para mujeres de los slums de Bombay, para un hogar de acogida en Calcuta y un proyecto de agua en Marruecos.
La alcaldesa  Antonia Morera hizo una defensa de la necesidad de seguir cooperando durante la ceremonia, que se celebra el día del aniversario de Blas Infante.
 ...
Con el Centro Cultural Blas Infante de Casares lleno al completo esta mañana se ha dado a conocer el fallo del Jurado de los XII Premios Blas Infante Casares Solidario, un acto que se hace coincidir con el aniversario del nacimiento de Blas Infante, el 5 de julio de 1885 en Casares.
El pueblo de Casares ha destinado 50.000 euros a estos galardones de los que 40.000 euros han sido para proyectos de cooperación internacional, y de estos 21.000 euros para subvencionar el proyecto que  Mujeres Solidarias de Málaga desarrolla en Mali que supone la construcción de una huerta comunitaria gestionada por y para las niñas y madres que en documento público del pueblo se han comprometido al cese de la ablación.
En cooperación para el desarrollo también se han otorgado 3 Accésits Blas Infante de los que dos servirán para el apoyo de mujeres en la India: el primero dotado con 8.000 euros para la capacitación profesional de mujeres provenientes de los slums de la ONGD Sonrisa de Bombay, y otro de 5.000 €  para un hogar de acogida para niñas en situación y riesgo de exclusión en Calcuta, presentado por  Global Humanitaria. El tercer  Accésit subvenciona con 6.000 euros a la Fundación Acción Geoda para crear infraestructuras y saneamiento en la aldea marroquí de Ait Hamzá.
Los premios de Educación para el Desarrollo, Casares por Andalucía y Casares por España, dotados con 5.000 euros cada uno han recaído: en la Fundación Márgenes y Vínculos del Campo de Gibraltar  para un proyecto de promoción del consumo responsable dirigido a niños y niñas, y sus familias; y en la Fundación Más Vida de Zaragoza para concienciar a la población de la Provincia de Zaragoza en la erradicación de la ESCI (Explotación Sexual Comercial Infantil), para lo que el jurado ha tenido en cuenta que además de sensibilizar aquí, también lo hacen a través de la información y la prevención en los países donde se encuentran las víctimas.
Con 46 proyectos presentados este ha sido uno de los años con más participantes a estos premios lo que ha hecho muy difícil el trabajo del jurado para repartir de la forma más equitativa posible los 50.000 euros con los que el Ayuntamiento de Casares atiende su compromiso de cooperación ante los desequilibrios sociales y  en pos de la justicia social.

...
Defensa de la cooperación internacinal
Cinco jóvenes integrantes del Taller de Teatro de Casares  fueron los encargados de conducir a la ceremonia que se iniciaba con unas palabras de la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, en las que hacía hincapié en la necesidad, mayor en estos momentos de crisis, de mantener los Premios Blas Infante Casares Solidario.
Antonia Morera hizo una fuerte crítica a los que se escudan en la crisis para eludir  las ayudas en cooperación, señaló el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Casares en políticas sociales para sus vecinos, y dijo “basta” a querer confundir a la gente haciendo creer que la cooperación es la culpable del paro y la situación de crisis actual.
El acto comenzó  con la magistral interpretación por parte de  18 niños y niñas  del Taller Escolar de Teatro de la obra de teatro Fiesta en el Bosque, una adaptación con un tono más solidario de la recientemente premiada en el certamen provincial Teatrizate que fue muy aplaudida por el público.
El himno de Andalucía puso punto final a la ceremonia en esta ocasión interpretado solemnemente por la cantante Charo López
...
Si quieres saber más sobre los proyectos premiados accede a un resumen del proyecto a través de los siguientes enlaces:
....
 
 
 
...
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;