;

viernes, 25 de julio de 2014

MARIO (De la serie "El Cortijillo" Por Francisco Quirós "Pacurro")



Artículo VII de la serie "El Cortijillo" ....
.....



MARIO GALIANO
El pasado 14 de julio a través de este Blog,  leí una crónica relacionada con el Golf tomada del Periódico de Sotogrande, que también pude contemplar  en la prensa comarcal, inclusive en la edición digital de un diario deportivo a nivel nacional, el titular de dicha crónica venía a decir. “El equipo español, con el tesorillero Mario Galiano en sus filas, consiguió tras una actuación magistral su tercer título en el Campeonato de Europa  absoluto masculino por equipos” (sic).
Confieso que mis conocimientos sobre el deporte del palito y la pelotita que hay que embocar en un hoyo son nulos, pero me consta que es un deporte que engancha y lo sé de buena mano,   no importa la edad para atrapar a todo aquel que se inicie en su práctica.
En ese bello deporte,  a pesar de ser  muy joven casi un  adolescente, viene destacando  y de qué manera, uno de los nuestros que no es otro que Mario Galiano junior, no se le  puede catalogar de promesa si no de realidad,   desde que era un niño ha ido ascendiendo de manera vertiginosa, muy  pronto la Federación Española  vieron en él a una firme promesa  ingresando  en la Escuela de Alto Rendimiento Blume , los resultados están  a la vista, entre otros logros deportivos están El Campeonato de Europa Sub 18, El premio Lacoste Promesas 2010, Los Subcampeonatos de España, Infantil, Cadete ,  Sub 18 y muchísimos  más que no recuerdo.
Ahora bien, el éxito no ha sido solo por sus cualidades deportivas que las tiene y muchas, Mario ha sido un niño después un  adolescente precoz, maduro con los pies en el suelo que  no se ha dejado embriagar por los triunfos, una persona sencilla, normal y corriente, ha digerido el dulce sabor del éxito, que si no se sabe digerir se puede verter en amargo, en ello ha tenido mucho que ver su padre Mario Galiano sénior que ha sabido inculcarle esas virtudes
El deportista nace y se hace, si no se tienen unas habilidades innata poco o nada se puede hacer para llegar a lo más alto, ahora bien esas cualidades hay que desarrollarlas, engrandecerlas, perfeccionarlas, eso se consigue con tesón, sacrificio y mucho entrenamiento,  Mario sin descuidar sus estudios para nada, se ha entregado en cuerpo y alma a ese  deporte. Como buen Galiano es una persona  muy competitiva, que los Galianos son competitivos puedo dar fe, ya que en mi época de directivo de la U. D. Tesorillo traté con su padre y su tío Cristóbal y a competitivos no les ganaban nadie.
Resulta gratificante, llena de orgullo, satisfacción,  ver, oír en los medios,  el tesorillero Mario Galiano ha ganado tal o cual torneo, sin temor a equivocarme estamos antes las puertas de una figura del deporte, del que estoy seguro que cuando rememore sus éxitos,  seguirá añadiendo a su nombre el gentilicio de tesorillero.
Aclarar  que para nada es mi intención  usurpar a nuestros vecinos del Secadero su parte de paisanaje con  Mario, ya lo deje claro en mi escrito dedicado al Secadero que debemos compartir todo lo bueno compartible, Mario no va a ser una excepción, así que con el permiso de unos y de otros,  del Secadero por residencia y de Tesorillo de corazón.
Felicidades Mario,  a seguir ganando que para eso has nacido.
   Pacurro.-
 
                AQUÍ PODEMOS  VERLE JUGAR  
...        
SI DESEAS VER TODA LA SERIE "EL CORTIJILLO" PINCHAR AQUÍ
-------
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;