;

martes, 1 de julio de 2014

Los regantes de Tesorillo obtienen un crédito para la certificación de las obras




La comunidad pide 400.000 euros con los que cubrir el 2% que les exige la Junta para firmar el convenio con Seiasa.
...
 
Martín Blanco
Presidente de la Comunidad de Regantes
La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo suscribió ayer un crédito por 400.000 euros con la Caja Rural del Sur para cubrir el 2% del valor del proyecto de renovación de los canales de riego que exige la Junta en concepto de vigilancia y certificaciones de obras. Aunque el colectivo que encabeza Martín Blanco insistió en que no está de acuerdo con esta petición y peleará porque se elimine del convenio a tres bandas para la renovación de la infraestructura, reseñó que tras muchas conversaciones se ha optado por acudir al banco para evitar dilatar más el procedimiento de firma del acuerdo y perder la posibilidad de que se inicien las obras.
....
Como se recordará, la entidad estatal Seiasa prevé aportar 21 millones de euros de fondos europeos (el 70%); la Junta un 20% (6 millones) y los regantes de Tesorillo y San Pablo de Buceite un 10% (3 millones) a través de un crédito a 50 años, con los 25 primeros de carencia; adelantados a su vez por el Gobierno central.
...

Cuando todo estaba pactado, la Junta les exigió previo a la firma del acuerdo que constituyeran una garantía por el 2% de su aportación en concepto de vigilancia de obras y certificaciones. "Y eso hemos hecho. La Caja Rural del Sur nos ha concedido un crédito por 400.000 euros para que no sea por nosotros el que se dilate más en el tiempo la firma del acuerdo", comentó Blanco. El préstamo les ha sido concedido con un plazo de devolución de 15 años, de los que los primeros 18 meses son de carencia (sólo intereses) y un tipo blindado del 4,95%. Así mismo, la cancelación del crédito se ha pactado al 0%. "Pelearemos por no tener que aportarlos, pero ahora le toca a la Junta de Andalucía sentarse a firmar el acuerdo", comentó.
 
 
 
.......
 
 
 
...
 
 
. 
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;