;

jueves, 24 de julio de 2014

Una iniciativa para formar en valores - Talleres por la Paz de San Pablo

La actuación de los jóvenes cubanos en la Plaza Alta de Algeciras. :: Sur
La actuación de los jóvenes cubanos en la Plaza Alta de Algeciras


Los Talleres por la Paz de San Pablo vuelven a congregar a unos 200 jóvenes de España, Marruecos, Cuba y el Sáhara

-
Fomentar entre los más jóvenes la interculturalidad es el objetivo prioritario de los Talleres por la Paz que se celebran en el núcleo poblacional de San Pablo de Buceite, ubicado en Jimena de la Frontera, hasta el próximo 27 de julio. El subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Jaime Armario, junto con el presidente de la junta de distrito de San Pablo, Andrés Beffa, y Judith Zamora, representante del Ministerio de Cultura de Cuba, presentaron la iniciativa, que este año celebra su duodécima edición con un programa formativo integrado por una serie de talleres en los que la creación artística se vincula con la formación en valores.
-
Al igual que en ediciones anteriores, los Talleres por la Paz contarán con la participación de unos 200 jóvenes, llegados desde diferentes puntos de Andalucía, Marruecos, Cuba y el Sáhara, que durante el transcurso de este encuentro realizarán diferentes trabajos creativos, basados principalmente en la convivencia y la solidaridad.
-
En concreto, son nueve los talleres previstos: manualidades, percusión, teatro, cerámica, graffiti, orquesta sinfónica, gran banda, gomaespuma y canto. Estas actividades tendrán lugar en horario de mañana y tarde, en distintas instalaciones municipales y en el colegio Cristo Rey.
-
Actividades paralelas
Junto con la formación, los Talleres por la Paz aglutinan una serie de actividades destinadas a fomentar la cultura de la paz, como charlas, proyecciones y exposiciones. Además, se darán a conocer los ganadores de los certámenes de poesía y cortometrajes, convocados en torno a este encuentro intercultural.
-
Los Talleres por la Paz cuentan con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, un organismo que ha hecho de la formación en valores uno de los pilares fundamentales del programa formativo que viene impartiendo anualmente en todas las provincias andaluzas. Este año, el IAJ celebra un total de 76 cursos, a nivel regional, en los que podrán participar unos 2.000 jóvenes.
-
En el transcurso de la rueda de prensa, el subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, destacó el apoyo del Gobierno andaluz a este tipo de iniciativas de intercambio entre pueblos, que «son también una decidida apuesta por todo aquello que tenga que ver con la educación de los jóvenes en valores como la tolerancia, la diversidad, la integración y la convivencia entre culturas». Al término de la presentación, los jóvenes cubanos que participarán en los talleres llevaron a cabo una actuación en la Plaza Alta de Algeciras, interpretando algunas piezas musicales y entonando canciones populares de su país.
.
NOTICIA SUR ANDALUCIA
-
 
 
TODA LA INFORMACIÓN Y  FOTOGRAFÍAS DE TALLERES POR LA PAZ EN EL BLOG: buceite.com
 
 
....
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;